Cerrar navegación

La cesta está vacía

Cerrar navegación

GP de Australia de Fórmula 1 - Carrera - Ferrari Club España

Club de propietarios Ferrari de España

GP de Australia de Fórmula 1 - Carrera

GP de Australia de Fórmula 1 - Carrera

Ferrari se la jugó, arriesgó y le salió mal


Fede García - Redacción de Noticias (FCE)
Fuentes: Ferrari/FIA
© 2025 Ferrari Club España


Circuito: Albert Park
Melbourne – 5,278 km

Carrera: Ferrari SF25

Tiempo del vencedor: Lando Norris – 1h 42’06’’304 (McLaren)

Charles Leclerc: 8º – +19’’826 – 57 vueltas
Lewis Hamilton: 10º – +22’’473 – 57 vueltas

Vuelta rápida de la Carrera:
Lando Norris – McLaren - 1’22’'167

Meteo: Temperatura aire 15ºC
Temperatura asfalto 19ºC – Nublado con chubascos dispersos

Clasificación Mundial de Pilotos:
1.   Lando Norris   25 puntos
2.   Max Verstappen   18
3.   George Russell   15
4.   Kimi Antonelli   12
5.   Alex Albon   10
8.   Charles Leclerc   4
9.   Lewis Hamilton  : 1

Clasificación Mundial de Constructores:
1.   McLaren   27 puntos
2.   Mercedes   27
3.   Red Bull   18
4.   Williams   10
5.   Aston Martin   8
7.   Ferrari   5


Resumen de la Carrera:

El Gran Premio de Australia nos ofreció una animada y delicada carrera para abrir la temporada 2025 de Fórmula 1 en Albert Park. Lando Norris mostró su buen hacer y ganaba a un correoso Max Verstappen, que no dio brazo a torcer en ningún momento, bajo un cielo alocado que descargó a ratos y provocó seis abandonos, la cifra más alta desde Brasil 2023. George Russell subió al podio en tercera posición, seguido de un sobresaliente Andrea Kimi Antonelli, único debutante indemne de los seis de esta parrilla. El piloto de Williams Alex Albon entraba quinto en meta y aunque escaló a cuarto por una sanción a Antonelli, después volverian a sus posiciones originales porque la FIA ha reculado en su decisión. Lance Stroll finalizó sexto y Nico Hülkenberg séptimo, por delante de Charles Leclerc octavo, Oscar Piastri noveno y Lewis Hamilton décimo. Ferrari, tardó en reaccionar cuando la lluvia apareció en las vueltas finales, creyendo que llovería solo en el tercer sector y que no lo haría de forma tan intensa, intentando mantenerse en pista con los slick alcanzando con ello la primera y segunda plaza provisional de la carrera, pero al final la situación se volvió insostenible y entraban a montar intermedios, perdiendo muchas posiciones y conscientes de que podían haber logrado ambos un mejor resultado.


La copiosa lluvia que azotó a las categorías teloneras amainó a medida que se acercaba la carrera y todos los pilotos arrancaron con gomas intermedias a excepción de Lance Stroll que inició la carrera con extremos. Y, antes incluso de comenzar la carrera, en la segunda curva de la vuelta de calentamiento, llegaba la baja de Isack Hadja, después de un trompo y su impactado contra las barreras a la salida de la curva 2 con el Racing Bulls, siendo la salida abortada para retirar el coche. Así el inicio se retrasó hasta las 05:15 CET y Stroll entró a montar los intermedios.

La salida fue considerablemente limpia. Lando Norris arrancó bien y mantuvo la primera posición, mientras que Max Verstappen salió mejor que los McLaren y, adelantaba a Oscar Piastri a la salida de la curva 2. George Russell se mantuvo cuarto, por delante de Charles Leclerc que había ganado dos posiciones, Yuki Tsunoda, Alexander Albon, Lewis Hamilton, Pierre Gasly, Carlos Sainz y Fernando Alonso.

No obstante, la bandera verde duró muy poco. Jack Doohan perdió el control de su monoplaza a la salida de la curva 5 y se fue directo hacia las barreras, provocando la salida del coche de seguridad por primera vez. Además, al final de la primera vuelta, precisamente en la última curva del circuito, Carlos Sainz también perdía el control de su Williams y se veía obligado a abandonar, de modo que el coche de seguridad se mantendría durante varias vueltas para retirar los monoplazas.

La relanzada llegó en la octava vuelta y Lando Norris dió el tirón en el momento adecuado para poder abrir un pequeño hueco sobre Max Verstappen y Oscar Piastri. Viendo las condiciones, los pilotos no han querido tomar excesivos riesgos y las posiciones en el 'top 10' se mantenían. Eso sí, Lando Norris aseguraba por radio que, aunque la pista estaba claramente para neumáticos intermedios, se estaba secando rápidamente.

Tan pronto como en la vuelta 11, Lando Norris ya buscaba las zonas más mojadas en las rectas para enfriar sus neumáticos. Poco después, Max Verstappen, Oscar Piastri y compañía hacían lo mismo. A Charles Leclerc, de hecho, le informaban por radio que tenía que enfriar especialmente el neumático delantero izquierdo. Y, ya en la vuelta 12, se empezaba a ver un carril seco en algunas zonas del circuito y dirección de carrera ha permitido abrir el DRS.

Una vez permitida la apertura del DRS, Max Verstappen intentó reducir la distancia que tenía con Lando Norris por debajo de un segundo, pero no lo terminaba de conseguir, mientras que Oscar Piastri sí tenía DRS con el neerlandés y George Russell ya estaba lejos, a siete segundos. Mientras tanto, dirección de carrera investigaba a Fernando Alonso y Yuki Tsunoda por una posible infracción en el proceso de coche de seguridad (aunque después quedaría en nada)… y Kimi Antonelli pasaba a Nico Hülkenberg para colocarse detrás de los Aston Martin, aunque después hizo un trompo.

En la vuelta 15, Max Verstappen entró en zona de DRS con Lando Norris y empezó el asedio, aunque obviamente la pista aún estaba muy complicada como para arriesgar mucho en una maniobra. Oscar Piastri se mantenía a la estela del tetracampeón. Lewis Hamilton, por su parte, estaba a menos de un segundo de Alexander Albon y desde el muro le indicaban que tenía toda la potencia eléctrica disponible, pero el inglés pedía que le dejaran a él el control de la situación.

Dos vueltas después, Max tenía a Oscar Piastri muy cerca y se fue muy largo en la frenada de la curva 11, permitiendo al australiano robarle la segunda posición y, sobre todo, dejando que Lando Norris se escapase a casi tres segundos. Russell, Leclerc y compañía seguían muy lejos y Hamilton empezaba a mostrarse a Albon. Fernando Alonso, a menos de un segundo de Pierre Gasly y con buen ritmo.

La lluvia volvía a aparecer en la vuelta 21 y daba algo de respiro a los neumáticos intermedios, aunque ésta duraría apenas unos minutos. Oscar Piastri lo aprovechó para bajar la distancia con Lando Norris desde los casi tres segundos hasta los 1,4 segundos en la vuelta 25, con un ritmo espectacular. Es más, ambos le han metido más de diez segundos a Max Verstappen en apenas unas vueltas.

El ritmo de Oscar Piastri era tan bueno que, en la vuelta 29, se situó a menos de un segundo de su compañero de equipo y empezó a abrir el DRS. Casi al mismo tiempo, Kimi Antonelli se metía ya a la estela de un Fernando Alonso que perdió algo de terreno respecto a Pierre Gasly. El italiano ya había pasado a Nico Hülkenberg y Lance Stroll y venía prácticamente un segundo más rápido por vuelta que los Aston Martin.

Desde el muro de McLaren, viendo las condiciones y que se avecinaba una pelea entre sus pilotos, le han pedido a Oscar Piastri que mantuviese la posición en estas condiciones y que esperase a la transición hacia seco para tener su oportunidad. Un par de vueltas después, Piastri tendría un susto a la salida de la curva 6 y, tras pasar brevemente por la grava, perdía algo más de dos segundos respecto a Norris. En ese momento, a Oscar le comunicaban que era libre para pelear.

En la vuelta 34, la carrera daría un vuelco. Fernando Alonso, después de marcarse un 'tiempazo' de 1'28''819 y meterse en zona de DRS con Pierre Gasly, perdía la trasera de su Aston Martin en la curva 6 y sufría un accidente, provocando otro coche de seguridad. Por supuesto, todos los pilotos aprovecharon para realizar un pit-stop y colocar neumáticos de seco, ya que la pista empezaba a estar para esos compuestos. De los pilotos del top 10, Verstappen, Tsunoda y Albon se decantaron por medios, mientras el resto, por duros.

La relanzada llegó en la vuelta 42 y las radios echaban humo, ya que se esperaba más lluvia pronto. Lando Norris le metía dos segundos a Oscar Piastri en la primera vuelta con neumáticos de seco y Max Verstappen no pudo aprovechar la superioridad de los medios. Por detrás, Yuki Tsunoda sí sacó partido de sus gomas para adelantar a Charles Leclerc y poco después empezaron a caer gotas. La tensión era máxima en la última parte de la carrera.

Y en la vuelta 45, con la llegada de la lluvia el tercer sector estaba en unas condiciones muy delicadas y los dos McLaren se salían de la pista, aunque pudieron continuar. En el caso de Piastri se quedaba atascado en la hierba y perdía un tiempo precioso. En cambio Lando Norris, George Russell, Alexander Albon, Kimi Antonelli, Lance Stroll, Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto decidían entrar, mientras que Max Verstappen y el resto prefiriendo quedarse, entre ellos los Ferrari.

En este momento, teníamos a Max Verstappen liderando la carrera, y a Lewis Hamilton a ocho segundos en la segunda posición. Pierre Gasly era tercero, por delante de un Charles Leclerc que había hecho un trompo, Yuki Tsunoda y Lando Norris. Sin embargo, unas vueltas después, en la 46, Max Verstappen decidió pasar por el Pit-Lane al ver que estaba lloviendo mucho y salía por detrás de Lando Norris. Justo en esa vuelta, Lawson y Bortoleto se accidentaban y salía de nuevo otro coche de seguridad, lo cual aprovecharon todos los que aún iban con secos para montar gomas de lluvia.

Después de todo el lío, Lando Norris era de nuevo el líder de la carrera, con Max Verstappen a su estela y George Russell en la tercera plaza. Alexander Albon ya era cuarto, por delante de Kimi Antonelli, Lance Stroll, Nico Hülkenberg, Pierre Gasly, Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Todos ya con intermedios. Sin duda, una carrera en la que había que mantenerse en pista sí o sí.

La relanzada llegaría en la vuelta 52, con Lando Norris de nuevo dando el tirón en el momento óptimo para ganar unos metros respecto a Max Verstappen. Sin embargo, el tetracampeón no se despegó de su rival hasta el final e incluso dispuso de DRS en las dos últimas vueltas para intentarlo, pero Lando no dejó ninguna puerta abierta en esta ocasión y la primera victoria de la temporada sería para él, por delante de Verstappen y Russell.

Kimi Antonelli cruzó la meta cuarto tras pasar a Alexander Albon, y aunque una sanción de cinco segundos por unsafe release lo enviaba al quinto, a posteriori la FIA daba marcha atrás. Un Williams, quinto y un Aston Martin, sexto Sí, Lance Stroll se llevaba ocho puntos por haber tenido el mérito de mantener el coche en pista, al igual que Nico Hülkenberg, que sería séptimo con el Sauber. Charles Leclerc finalizó octavo y Oscar Piastri, tras pasar espectacularmente a Lewis Hamilton en la última vuelta por el exterior de la curva 9, noveno.

 

Información básicas sobre cookies Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.
Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.
El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón Aceptar, rechazarlas pulsando el botón Rechazar o configurarlas clicando en el apartado Configuración de cookies.

Si quieres más información, consulta la Política de cookies de nuestra página web.

Aceptar Rechazar Configuración de cookies