La firma de automóviles de alta gama Magna Supercars, con sede en Marbella, celebraba su VI aniversario y la segunda edición del “Concurso de Elegancia Costa del Sol”, durante los días 27, 28 y 29 del pasado mes de septiembre en la costa malagueña.
El Kempinski Hotel Bahía de Estepona acogió la primera jornada del evento en el que participaron 28 coches muy exclusivos en un ambiente de total privacidad. Este primer día estaba reservado única y exclusivamente a propietarios de Hypercars y coleccionistas de coches de muy alto nivel. No se permitía el acceso a los medios de comunicación ni a público, debido a la condición de discreción que la organización deseaba respetar por la asistencia de algunos participantes.
Y el día 28 de septiembre llegaba el plato fuerte del evento, con el Campo de Golf Magna Marbella como escenario, donde se dieron cita más de 150 vehículos de lujo, clásicos, modernos y deportivos, y donde el Ferrari Club España estuvo presente con varios de sus socios al volante de otros tantos Ferrari, que destacaron por su belleza y espectacularidad.
Este Concurso de Elegancia, se rige siguiendo las reglas francesas de este tipo de certámenes, en el que los coches son evaluados principalmente por su impacto visual, el que llamaríamos factor “sorpresa”.
Así mismo, los jueces evalúan cada coche por su estilo, belleza y elegancia, que cuentan con un 50% de la puntuación, mientras que el otro 50% restante se basa en el Estado, Autenticidad, Restauración, Rareza e Importancia Histórica. Los premios se distribuyen en Primer, Segundo y Tercer Premio para cada Categoría, y los ganadores de cada Categoría, participan en una ronda final donde es elegido el “Mejor coche del Concurso”.
Como es habitual, a este evento solo pudieron acceder personas con previa invitación personal e intransferible y, por tanto, estaba cerrado al público general debido al nivel de los vehículos participantes y poder garantizar la máxima discreción de los propietarios de los coches y los asistentes.
Más de 400 personas, en su mayoría coleccionistas de diversas partes del mundo, procedentes de Arabia Saudí, Qatar, Suiza, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Tailandia, entre otros, además de España, acudieron un año más a esta cita Ineludible.
De entre los Ferrari expuestos, destacaron dos Ferrari Daytona SP3, un Ferrari Monza SP2, dos LaFerrari, un Ferrari F40, un Ferrari F50, un Ferrari 250 GT LWB California Spyder, ganador del Concurso de Elegancia Villa D’Este, un Ferrari 275GTB/4, además de un importante número de modelos de calle de la gama actual de Ferrari.
Una vez finalizado el desfile se dio paso a una exclusiva cena en Magna Café.
Al día siguiente, nuestro club realizó su Asamblea Anual de Socios, en una sala cedida por gentileza del Concesionario Oficial de Ferrari en Marbella, C. de Salamanca. Y por la tarde, tuvo lugar la fiesta final de entrega de premios en Puerto Banús. Al recinto portuario marbellí se desplazó una selección de las unidades más espectaculares participantes en el evento, en un inmejorable ambiente para los amantes del motor, cuyo colofón contó con un espectáculo de fuegos artificiales.
Fotos: Jesús Calderón (Marbella Photocars), Quim Bonada y otras cedidas por Magna Supercars