Por segundo año consecutivo, el Ferrari Club España elegía tierras aragonesas para celebrar uno de sus eventos de primavera. Y para que todo estuviese a gusto de nuestros socios, elegimos el Hotel Torre del Marqués como lugar para hospedarnos.
Un establecimiento de primera categoría situado en una finca repleta de olivos y viñedos, situada en el municipio de Monroyo, a pocos kilómetros de Valderrobres, la capital de la Comarca del Matarraña. Junto a Valderrobres, otros cuatro pueblos cercanos al hotel han sido declarados conjunto histórico artístico: Beceite, La Fresneda, Ráfales y Calaceite, que además está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España.
A lo largo de la tarde del viernes los asistentes al evento fueron llegando con sus Ferrari y una vez realizaron el check-in, ocuparon sus respectivas habitaciones, y más tarde dispusieron de tiempo libre para disfrutar de las instalaciones el hotel o de tomar algún refresco en la cafetería, para hacer tiempo hasta la hora de la cena, que nos fue servida en una de las salas del mismo hotel.
Al día siguiente y después de desayunar, salimos para realizar una ruta de conducción con nuestros Ferrari, pasando por Morella hasta llegar a Cantavieja, donde iniciamos la famosa Ruta del Silencio, recorriendo la carretera A-1702. A lo largo de 60 kilómetros, la carretera transita por paisajes de marcada personalidad y grandes contrastes. Se suceden montañas serenas, abruptas crestas, congostos labrados en caliza y páramos azotados por el viento. Un recorrido de indomable belleza que seduce y conmueve.
Hacia la hora de comer nos paramos para almorzar, y después continuar nuestra ruta por Calanda hasta llegar a Alcañiz, para a continuación volver al hotel para descansar, y más tarde cenar.
El domingo por la mañana, iniciamos una segunda ruta que nos acercaría a La Ginebrosa y Castellote, hasta llegar a Molinos, parando para realizar una visita guiada a las Grutas de Cristal, ubicadas a escasos 3,8 Km de la localidad de Molinos, comarca del Maestrazgo (Teruel).
Finalizada la visita, continuamos con nuestra ruta, parando por el camino para comer, para a continuación llegar hasta Belchite, donde visitamos la fabrica de aceite Molino Alfonso, con un siglo de historia. Concluida nuestra visita, dejamos nuestros coches en el recinto de la fabrica y nos desplazamos a pie dando un paseo hasta las famosas ruinas de la localidad de Belchite, para realizar una visita guiada.
De regreso al hotel, paramos por el camino para degustar una cena informal, y dirigirnos posteriormente al Hotel Torre del Marqués para descansar.
Al día siguiente y aprovechando la festividad del 1 de mayo, concluía nuestro evento con el regreso de todos los socios a sus respectivos puntos de origen.
Texto: Fede García
Fotos: Carlos López Balaguer