Durante el fin de semana del 21 y 22 de enero, el Ferrari Club España organizó su celebre “Calçotada” por tierras tarraconenses, y las Tandas Solidarias en el circuito de Calafat, dos eventos que suelen inaugurar el calendario de eventos de nuestro Club, a los que cada año acuden más socios llegados de distintos puntos del territorio nacional.
El Concesionario de Ferrari Cars Gallery, se unió al evento con la presencia de un 296 GTB y un Roma, formando parte de un interesante número de unidades del Cavallino, que se acercaron el sábado a la preciosa finca Más Bell de Caliu de Flandes, cercana a Valls. El presidente del Club Ferrari España, Josep Rodríguez, como buen hijo de Valls, eligió personalmente esta finca donde se nos sirvieron unos “Calçots” cocinados a la llama y con una salsa romesco hecha a mano.
Durante el almuerzo, no faltó la carne a la brasa y la clásica crema catalana, viviéndose un magnífico habiente de hermandad a lo largo de toda la comida. Más de 120 participantes, entre socios del Club y clientes de Cars Gallery, participaron en la Calçotada que ya se ha convertido en uno de los eventos más populares de nuestro Club.
El domingo celebramos la VIII edición de las Tandas Solidarias en el circuito de Calafat. En esta ocasión, otros clubs automovilísticos se unieron al Ferrari Club España, que contaron de nuevo con el apoyo de Cars Gallery, que puso a disposición de los copilotos solidarios, una bella unidad del Ferrari 296 GTB.
La participación solidaria se realiza gracias a la colaboración desinteresada de los propietarios de súper deportivos, que suben de copilotos a personas que pertenecen a diferentes clubes y asociaciones invitadas al evento, como el Rotary Club de la zona, Socios del Club Náutico de Cambrils, de la Academia de Gastronomía de Tarragona, de la Asociación de Empresarios de Tarragona Gresol, y de Scuderia Ferrari Clubs de España.
Todos ellos compraron un ticket de 10€, para subir de copiloto en el vehículo que eligieron, para vivir la experiencia de rodar en circuito. En esta edición los fondos recaudados una vez finalizada la jornada, llegaron a los 1356€, que fueron ingresados en la cuenta de donativos de Caritas.
Texto: Fede García
Fotos: Roger Bonada