El pasado día 10 de diciembre, el Ferrari Club España organizó una ruta por la zona vitivinícola del Priorat, para disfrutar de la conducción de nuestros vehículos y también, porque no decirlo, de la buena mesa. A dicha ruta se unió Cars Gallery con un Ferrari Roma, para dar a conocer a nuestros socios las características de este interesante Ferrari Coupé con motor V8 situado en posición central delantero.
Los participantes inscritos en el evento llegaron a primera hora al Concesionario oficial de Ferrari en Barcelona ubicado en el Paseo de la Zona Franca. Allí, Oriol Roteta, responsable comercial de Ferrari y Ariadna Verge, directora de desarrollo comercial en QUADIS, nos dieron la bienvenida, y nos ofrecieron un desayuno gentileza del Concesionario, y nos pusieron al día de las últimas novedades de la marca.
Posteriormente se realizó la salida desde Barcelona en convoy para iniciar la ruta de aproximadamente 2 horas. Desde el Concesionario el convoy se incorporó a la autopista de Reus para coger la N-420 y subir hasta Priorat, en un bonito itinerario que en algunos momentos nos recordó estar por la Toscana, gracias a su belleza paisajística. El Ferrari Roma de Cars Gallery fue el coche encargado de cerrar el grupo.
La ruta nos llevó hasta el Hotel Terra Dominicata, donde se nos sirvió un aperitivo y un magnífico lunch, alejados del ruido de la ciudad y en total tranquilidad, disfrutando de la alta gastronomía del menú especial elaborado por el Chef Fran López.
La historia de Terra Dominicata se remonta al siglo XII en que los monjes cartujanos fundaron su monasterio a los pies de la Sierra del Montsant y enseñaron cómo cultivar la vid. Sus instalaciones permiten conocer la granja rehabilitada donde cultivaban las vides, olivos y huertos rodeados de un paraje excepcional. El parque Natural del Montsant es un remanso de paz en una de las comarcas vinícolas más apreciadas del mundo. La finca cuenta con su propia bodega donde elabora sus vinos y donde los huéspedes pueden conocer de primera mano cómo se elaboran los vinos del Priorat.
La jornada finalizó ya al anochecer con una foto de grupo, como recuerdo de tan maravillosa experiencia.
Texto: Fede García
Fotos: Roger Bonada, Carlos López Balaguer y @AmateurSpotter