El primer fin de semana de junio, el Ferrari Club España organizó un evento en la isla de Mallorca, en el que los socios pudieron disfrutar de la conducción de sus Ferrari por unas rutas seleccionadas por la organización, que discurrieron por algunas sinuosas carreteras de montaña del norte de la isla, desde las que pudimos admirar la belleza de los paisajes de la Serra de Tramontana, siempre cercanos al mar.
El viernes 3 de junio, llegamos en Ferry al puerto de Palama con nuestros Ferrari, procedentes de Barcelona y Valencia. Nada más bajar del barco, y aprovechando que era aún muy temprano, nos reunimos para realizar una ruta por Andratx, siguiendo la carretera MA1 y luego volver a Palma donde realizamos un reagrupamiento en el parking del Estadio de Son Moix y continuar juntos hasta el Restaurante Es Grau, donde realizamos un desayuno típico mallorquín.
Terminado el desayuno, pusimos rumbo a Sóller por una espectacular ruta a través de Deyá, para dirigirnos al lugar donde teníamos previsto alojarnos, el Jumeirah Port Sóller Hotel & Spa, un establecimiento de cinco estrellas situado en una idílica ubicación desde la que se disfruta de una espectacular panorámica del puerto de Sóller y sus alrededores.
Una vez realizado el Check In, algunos decidieron disfrutar de las instalaciones del establecimiento, mientras otros eligieron relajarse en las terrazas de sus habitaciones, cuyas vistas al mar, invitaban totalmente a ello.
Hacia las 14:00h nos reunimos en el Restaurante Cap Roig Brasserie del Hotel, donde se nos sirvió el almuerzo. Finalizada la comida, dispusimos de la tarde libre para seguir disfrutando del Spa y de las piscinas o de hacer un poco de turismo por las cercanías de Sóller.
A última hora de la tarde, nos reunimos en el Hall del Hotel, para salir juntos hacia el Restaurante Bens D´Avall, de una Estrella Michelin y dos Soles de la Guía Repsol, donde se nos sirvió la cena en una terraza donde pudimos contemplar la magnífica puesta de Sol.
Al día siguiente por la mañana, hicimos la espectacular ruta de Sa Calobra, por unas serpenteantes carreteras de montaña llenas de curvas y de estrechos pasos, donde pudimos disfrutar plenamente de la conducción de nuestros Ferrari. Después de realizar una breve parada en el Santuario de Lluc, continuamos por la MA10 pasando por el Santuario Puig de Santa María, el Mirador de Sas Barques y el Embalse de Gorg Blau, donde realizamos una breve parada en el Mirador, hasta llegar al Restaurante Rías Baixas, donde se nos sirvió el almuerzo.
Concluida la sobremesa, regresamos a Sóller y aprovechamos la tarde libre para descansar o disfrutar de la piscina y el Spa que nos ofrecía nuestro hospedaje. Por la noche, cenamos en el Restaurante Sunset del Hotel.
Al día siguiente y después del desayuno, salimos hacia el Suculenta Port de Sóller Marina Tramontana, donde aparcamos nuestros Ferrari en unas plazas reservadas para nosotros, y subimos a un barco que nos llevaría hasta Sa Calobra, un lugar mágico e icónico, cuyo paisaje ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y declarado Monumento Natural por el Gobierno Balear en 2003.
Una vez llegados a la cala de Sa Calobra, desembarcamos y seguimos a pie por un camino entre rocas hasta el Torrent de Pareis, más conocido como Sa Calobra, donde paseamos brevemente entre los bañistas y los visitantes que se acercaron como nosotros, a admirar la belleza del lugar.
Finalizada la visita, regresamos de nuevo en barco hasta el Suculenta Port de Sóller, donde se nos sirvió la comida. Por la tarde nos subimos al famoso Tren (tranvía) de Sóller, para visitar el centro de la ciudad, sus edificios y su Catedral.
Al día siguiente y después del desayuno en el Hotel, nos dirigimos a Palma para tomar los Ferry de regreso a Barcelona y Valencia, poniendo fin de este modo al evento.
Texto: Fede García
Fotos: Sergi Boneu y Josép Rodríguez