El pasado 18 de marzo de 2022, el Concesionario Oficial de Ferrari Santogal de Madrid, inauguraba de forma oficial sus nuevas instalaciones en Puerto de Somport número 8, de la capital de España. La nueva sede se encuentra en un moderno edificio muy funcional, que aumenta en más del doble la superficie disponible y su imagen presenta la nueva identidad corporativa de Ferrari incorporada en todos sus Concesionarios de todo el mundo, consolidando de este modo, su sólida presencia en nuestro país, junto con el compromiso con sus clientes.
El nuevo espacio incluye los servicios de exposición y taller en un único edificio, e incluye como novedad el nuevo servicio de “Storage”, con parking y mantenimiento en condiciones óptimas de los vehículos disponibles las 24 horas, para aquellos clientes que opten por dejar su coche en el concesionario para su posterior uso a su discreción.
El día de su inauguración, Santogal quiso contar en su espacio de exposición con un gran elenco de modelos del Cavallino, como el Daytona SP3, el último modelo de serie limitada de la gama Icona, el 812 Competizione, el modelo especial también de serie limitada de 12 cilindros, el SF90 Spider, el primer superdeportivo Ferrari descapotable de serie, con arquitectura híbrida enchufable, y la nueva berlinetta V6 biturbo con sistema de propulsión híbrido, 296GTB, recientemente presentada internacionalmente en nuestro país, que pasará a ocupar a partir de ahora el espacio de la antigua gama de vehículos con motor V8 de posición central.
El día 24 de marzo, Santogal invitó a los Socios del Ferrari Club España a realizar una visita privada a sus nuevas instalaciones, siendo recibidos por los responsables del Concesionario, de Marketing y de Ventas, el Sr. Julio de Diego y Antonio Trescastro Ortega, acompañados de Eduardo Tarrero y Pilar Hernández.
Julio de Diego ofició de cicerone durante la presentación del nuevo edificio y de los nuevos servicios de Santogal en Madrid, acompañado de Antonio Trescastro. En la exposición nos llamó la atención que además de exponer una selección de la gama actual de Ferrari, estaban presentes también algunos modelos Clásicos, como un precioso Ferrari F50 en carbono azul y un Dino 246GT, en una interesante combinación entre lo nuevo y lo clásico que mezcla a la perfección el auténtico espíritu de Ferrari, representado por modelos de última generación y por modelos históricos, de cuyas fuentes Ferrari siempre ha sabido beber para inspirarse en la creación de futuros modelos.
Después de un aperitivo ofrecido a nuestros socios y de una interesante y amena charla entre todos los presentes, dispusimos de tiempo para ver de cerca algunos de los modelos expuestos y de conocer en profundidad algunos de los nuevos espacios, como el taller y el parking que Santogal ofrece a sus clientes con el servicio Storage.
Texto: Fede García
Información: Santogal
Fotos: Santogal, Stoyka Popstoyanova y Miguel Campos