El viernes por la tarde llegaban los socios al Hotel Montsant de Xátiva, que sería el establecimiento en el que nos alojaríamos, y así disfrutar de su magnífica ubicación, rodeado de bosques y con una excelente panorámica de la ciudad y del Castillo de Xátiva. A las 19:30 horas, nos reunimos en la entrada del hotel para realizar una interesante ruta nocturna guiada por el entorno, en la que pudimos visitar la Ermita de Sant Feliu, así como las ruinas romanas y el acceso a una antigua nevera medieval, situada en el interior de una cueva. El guía que nos acompañó en todo momento, nos contó numerosas anécdotas y algunas leyendas de la ciudad.
El sábado por la mañana, y después del desayuno, pusimos en marcha los motores de nuestros “Cavallinos” y bajamos hasta Xátiva para hacer una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el convento de Sant Doménec, donde visitamos la exposición de gigantes y cabezudos, la plaza del mercado o la Colegiata, y posteriormente desplazarnos hasta el Castillo situado en un espectacular enclave, desde el que se domina toda la ciudad.
Después de la visita y de tomarnos varias fotos de grupo para el recuerdo, volvimos a arrancar nuestros Ferrari, y escoltados por la policía municipal, hicimos un pequeño recorrido por Xátiva y más tarde poner rumbo a la localidad de Bocairent para comer en el Hotel Ferrero.
Finalizada la comida, a la que se unieron algunos socios más, nos hicimos una foto de grupo junto a nuestros coches, y más tarde desplazarnos de nuevo al Hotel Montsant, donde aprovechamos la tarde libre para descansar, y visitar sus instalaciones. Por la noche, nos dirigimos a la Terrassa Sant Josep donde se nos sirvió un aperitivo y posteriormente la cena, con una preciosa vista del Castillo de fondo. Desafortunadamente empezó a llover, después del fantástico día que habíamos tenido, y tuvimos que cenar rápido para volver al Hotel.
Al día siguiente y después del desayuno, pusimos fin al evento, regresando cada uno de nosotros a nuestros respectivos puntos de origen, pero con las ganas de volver para repetir un evento similar.
Texto: Fede García
Fotos: Francisco José Ríos, Santi Tormo y Josep Rodríguez