El sábado 18 de septiembre, los malagueños disfrutaron de un verdadero espectáculo visual por las calles del centro de la ciudad. Algo más de una treintena de Ferrari participaron en una Caravana de vehículos, que comenzó sobre las 11:30h en la Plaza Manuel Azaña y recorrió las calles de Avenida de Andalucía, Alameda Principal, Paseo del Parque, Malagueta, Paseo Marítimo hasta los Baños del Carmen y volvió al Paseo Marítimo hasta llegar a Paseo de la Farola y entrar en Muelle Uno donde quedaron expuestos todos desde las 12:30h hasta las 18h.
La iniciativa partió del propietario de una de las colecciones fenicias más importantes del mundo, Vicente Jiménez Ifergan, que conoció hace unos meses a Curro López, presidente de la Asociación La Lagunilla y juntos pensaron en hacer una acción impactante para la ciudad y que les reportara fondos para seguir ayudando a tanta gente necesitada.
El Ferrari Club España aceptó la invitación sin pensarlo y en poco tiempo consiguieron la inscripción de un importante número de socios que aportaron un donativo a la causa, y realizarían una acción potente con sus Ferrari, que llamaría la atención de los ciudadanos para que también participasen con sus donativos.
Unos días antes tuvo lugar un acto de presentación del evento, con la asistencia de Guillermo Aburto Uriarte, Gerente de Muelle Uno, Adrián Jiménez Millet, presidente de Ifergan Collection, Curro López, presidente de La Lagunilla, Enrique Ramallo, responsable de eventos del Ferrari Club España para Andalucía y Gema del Corral, concejala del distrito centro del Ayuntamiento de Málaga. El promotor del evento, Vicente Jiménez Ifergan no podría estar presente para esas fechas ya que se encontraba viajando desde hacía meses para realizar una serie documental sobre la Ruta Fenicia, pero mandó todo su apoyo y quiso expresar su deseo de que los malagueños disfrutasen de este evento y participasen con sus donaciones.
Una vez estacionados los vehículos en Muelle Uno, a partir de las 12:30h los malagueños pudieron disfrutar de los Ferrari expuestos, mientras los miembros del Club realizaban una visita al Museo Ifergan para conocer la colección fenicia y posteriormente disfrutaron de un almuerzo en el restaurante Marisquería Godoy. A las 18h el evento llegaría a su fin, con el regreso de los coches a sus distintos puntos de origen.
Fotos: Gentileza de Jesús Calderón (Marbella Photocars)