El pasado día 10 de julio, el Ferrari Club España con la colaboración de Track Force, organizó en el Circuit de Calafat la VI edición de sus Tandas Solidarias, que organiza cada año para recaudar fondos para Caritas.
En esta ocasión y por culpa de la crisis pandémica del Covid-19, el Club tuvo que retrasar un mes este evento (previsto en un principio para el mes de junio), y tomar medidas extraordinarias de seguridad para evitar cualquier tipo de infección.
Por este motivo las tandas se celebraron sin público y sin copilotos, que pudieran acceder a los coches, por lo que fueron los mismos socios los que hicieron donaciones económicas que alcanzaron un total de 2600€, que fueron donados a Caritas.
Aunque no fueron muchos los Ferrari que acudieron a la cita, si destacaron por ser unidades de las más potentes y exclusivas de la gama actual de Maranello, como el F12 tdf, el 488 Pista o incluso un 488 Challenge, que hicieron las delicias de los socios que los pilotaron, en un trazado tan técnico, pero divertido, como es Calafat.
Nuestro patrocinador oficial del Club, el fabricante de neumáticos Pirelli, desplazó a Calafat un camión tráiler de asistencia con personal técnico, que se puso a disposición de todos los coches participantes en las tandas, para controlar las presiones y el estado de los neumáticos, en un día de verano de mucho calor, algo que suelen notar muchísimo las gomas de nuestros Ferrari, al rodar rápido en circuito.
Texto: Fede García
Fotos: SAMM.O, Roger Bonada y Pol Rey