Un año más por estas mismas fechas, con motivo de la celebración de la pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el Ferrari Club España organizó una visita el pasado 20 de Febrero, para asistir a la segunda jornada de test colectivos y así poder ver de cerca las evoluciones de la Scuderia Ferrari con su nuevo monoplaza SF1000.
Cómodamente instalados en un “Pis Box”, en el que se sirvió el desayuno y aperitivos durante toda la jornada, los socios pudimos ver el paso de los monoplazas por el pit lane, así como los trabajos en pista desde un lugar privilegiado, gracias a su magnífica ubicación justo por encima de los boxes.
En esta ocasión, nos acompañó la simpatiquísima piloto de Rallyes de tierra y de Baja, Christine Giampaoli, que compartió la jornada con nosotros, y nos explicó los detalles de su programa de competición que tiene previsto disputar este año en tierras americanas, donde tomará parte en el Campeonato de Bajas en EE.UU. y en México.
En turnos y en grupos reducidos, Enrique Ramallo, que ofició de coordinador entre la Scuderia y nosotros, nos acompañó hasta el Paddock para poder acceder hasta el pit lane de la Scuderia, donde pudimos ver las entradas y salidas de Charles Leclerc con su Ferrari durante la mañana, y las evoluciones de Sebastian Vettel, que lo sustituiría durante la tarde.
Paralelamente desde nuestro “PisBox”, se organizaron tours a bordo de microbuses, que permitieron a los socios recorrer todo el trazado del Circuit por las calles de servicio, para ver de cerca los monoplazas.
Hacia el mediodía y aprovechando la parada obligatoria de los pilotos para comer, pudimos bajar en grupo hasta el Paddock, donde nos cruzamos con varias personalidades de renombre del mundo del motor, como Carlos Sainz, Jean Alesi, Marc Gené, o Laia Sanz, que posaron amablemente con nosotros, e incluso también pudimos hacernos fotos con dos jóvenes pilotos de la Academia de Pilotos de Ferrari, que acudieron al circuit, como Arthur Leclerc (hermano pequeño de Charles Leclerc) y Dino Beganovic.
Un poco más tarde accedimos hasta el pit lane del Circuit, para una visita de puertas abiertas y hacernos fotos de recuerdo delante de los boxes de Ferrari, y ver de cerca una unidad del SF90 que estaba expuesto frente a los aficionados.
Concluido el paseo por la zona del pit lane, almorzamos en nuestro “Pis Box”, mientras comentamos sobre las posibilidades que tiene Ferrari de lograr el título este año, visto el gran potencial que tienen esta temporada nuestros principales rivales. Finalizado el almuerzo, volvimos de nuevo al Paddock ya de una forma más relajada, donde pudimos conversar con algunos miembros del equipo de Maranello, y hacernos fotos para el recuerdo de un día inolvidable.
Texto: Fede García
Fotos: Andreu Artés y Quim Bonada