Las Finales Mundiales Ferrari de 2019, celebradas a finales de octubre en el circuito de Mugello, fueron aprovechadas por Ferrari para que todos aquellos que no hubieran podido asistir al Universo Ferrari, celebrado durante el mes de septiembre en Maranello, tuvieran la oportunidad de ver de cerca las últimas creaciones del Cavallino, junto a una selección de los monoplazas y Sport, más representativos de los 90 años de historia de la Scuderia Ferrari.
En una amplia sala de exposiciones, se reunieron de forma muy apurada, monoplazas y Sport históricos, junto a los Ferrari 488 Challenge y GTE de última generación, como el mítico 488 GTE Evo nº51 de AF Corse, vencedor de su categoría en las 24h de Le Mans, y dos nuevos modelos que empezarán a competir el próximo año, defendiendo los colores de numerosas escuderías de alrededor del mundo, como el nuevo 488 Challenge Evo y el 488 GT3 Evo 2020, presentados por Ferrari a sus clientes que disputan numerosas pruebas amparados bajo el paraguas del departamento "Corse Clienti".
Pero no solo eso, sino que en pista, los miles de ferraristas que acudieron a la cita, pudieron disfrutar de numerosos monoplazas de Fórmula 1 históricos, que en la actualidad pertenecen a clientes privados. A ellos se sumaron más de 100 Ferrari 488 Challenge, que compitieron en las categorías de la Challenge North América, Europa y Asia-Pacifico, que dilucidarían los campeones de cada categoría.
Aunque los que más llamaron la atención fueron los espectaculares Ferrari del Programa XX, de entre los que destacaron numerosas unidades del FXX-K Evo, a los que se sumarían varios FXX Evo y otros tantos 599XX Evo, que rodaron a toda velocidad por la pista de Mugello, haciendo sonar al máximo sus motores V12.
Algunos socios del Ferrari Club España, capitaneados por nuestro presidente, el sr. Josep Rodríguez, no se quisieron perder el evento, y se unieron a la fiesta final de temporada de Ferrari, para disfrutar del ambiente y gozando de cerca de algunas unidades expuestas en el paddock, como el mítico Ferrari 348 GT Competizione Repsol nº57, chasis #97553, que finalizó 11º de la general y 4º en la categoría GT2 en las 24h de Le Mans de 1994, pilotado por Saldaña, Orleans y Vilariño.
Como es lógico los socios se acercaron para ver de cerca este Ferrari, y Josep Rodríguez obsequió a su actual propietario, el sr. Heinz Swoboda, con un pin de nuestro Club, además de hacerse una foto de grupo junto al Ferrari, como recuerdo del momento.
El evento finalizó con un fin de fiesta, con todos los participantes del evento sobre la pista de Mugello, y con los 488 GTE de AF Corse rodando sobre el asfalto, junto a cuatro monoplazas F60 de Fórmula 1 que se exhibieron ante los aficionados con numerosos "donuts", haciendo las delicias de todos los aficionados presentes.
Texto: Fede García
Fotos: Sergio Calleja, Miguel Campos y Ferrari Media