El último fin de semana de Marzo, Ferrari organizó en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, una nueva edición de su evento creado y pensado para los propietarios de Ferrari, PASSIONE FERRARI.
En esta cita, que se hace coincidir con las distintas mangas de la Ferrari Challenge que se disputan en Europa, se prepararon dos jornadas dedicadas a los Owner’s de la casa, que les permitió disfrutar, no solo de la acción que se desarrolló en la pista con las distintas mangas de la Challenge, sino también de la conducción de sus propios Ferrari en la pista de Cheste, con distintas tandas que se disputaron durante los descansos entre carrera y carrera de la Challenge.
Como este evento lo organiza directamente la marca Ferrari, fueron los propios Concesionarios Oficiales de la marca los encargados de organizar los desplazamientos, desde los distintos puntos de la Península hasta Valencia. Así, Cars Gallery fue la encargada de llevar a los socios de nuestro club y a sus clientes de la zona de Catalunya, Levante y Baleares, mientras que Santogal hizo lo propio con los socios y sus clientes de la zona centro y C. de Salamanca, se desplazó con los de Andalucía y Gibraltar. Y a todos ellos se unieron también, numerosos propietarios de Portugal que no quisieron perderse el acontecimiento.
Además Ferrari desplazó hasta el circuito numerosas unidades de su gama actual de modelos, que permitió a los socios del club probar en pista y en carretera, siempre acompañados de un instructor profesional, que les guió y aconsejó en todo momento, el modo de sacar el máximo partido de cada coche. Así en el paddock de Cheste, estuvieron disponibles distintas unidades del 812 Superfast, del GTC4 Lusso, del 488GTB y Spider, del 488 Pista, así como algunas preciosas unidades de los Ferrari Portofino, además de todos los Ferrari desplazados hasta el circuito por sus propietarios, que ofrecieron al numeroso público de seguidores de la marca, un autentico espectáculo difícil de igualar por otros eventos similares.
A lo largo de las dos jornadas, Ferrari dispuso de un Hospitality abierto a todos los clientes, en donde se sirvieron bebidas y refrescos, así como un menú exclusivo para ellos, y se realizó una presentación exclusiva del nuevo Ferrari F8 Tribute, la última creación con motor V8 biturbo de Maranello, que sustituirá en breve al Ferrari 488GTB.
Hacía el final de la jornada del sábado, se organizó un desfile con todos los Ferrari presentes rodando por la pista del circuito, con numerosas fotos de recuerdo para los asistentes, como previo que culminaría por la noche con una Cena de Gala, que se celebró en el Palacio de la Opera (Reina Sofía) de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
La jornada del domingo amaneció con el cielo encapotado y lluvia, lo que motivó el regreso de la mayoría de asistentes al evento, aunque algunos de ellos permanecieron en el circuito para asistir a las últimas mangas de la Challenge Ferrari, y culminar de este modo un fin de semana repleto de ferrarismo y competición, como únicamente la casa Ferrari sabe organizar.
Texto: Fede García
Fotos: Sergio Calleja Carcedo, y la colaboración de Joan Ferret Piñol y Miguel Campos
Cliquear sobre las fotos para ampliarlas o para abrir el Album de imágenes