En esta ocasión, el Ferrari Club España eligió dos zonas de la región de Huelva especializadas en la producción del jamón ibérico de bellota, para disfrutar de un excelente fin de semana dedicado a la conducción de nuestros Ferrari, y a la buena mesa, con la degustación de productos de la más alta calidad, producidos en Jabugo y en Corteconcepción.
Situado a los pies del castillo de Aracena, el Convento del siglo XVII, hoy en día reconvertido en Hotel de cuatro estrellas, fue el lugar elegido para hospedarnos. Un lugar lleno de paz, como antaño, equipado con un modernísimo SPA que nos permitió disfrutar de una experiencia única. Por la noche y una vez llegados todos los participantes del evento, nos dirigimos dando un paseo hasta el Restaurante José Vicente, donde su propietario se volcó con nosotros, sirviéndonos una cena difícil de olvidar.
Por la mañana y una vez desayunado en el Hotel, subimos en caravana al castillo de Aracena escoltados por la policía. Tras un desfile de los coches alrededor del castillo, nos dirigimos en convoy hasta la localidad de Corteconcepción, para visitar las instalaciones de la firma Eíriz, una casa fundada en 1842 dedicada a la producción de jamones y embutidos de bellota. Allí, Domingo Eíriz y su familia, nos invitaron a visitar su elaborador artesanal y sus secaderos de jamón, para más tarde ofrecernos una degustación de sus productos y una visita a la dehesa donde vimos los criaderos de cerdos ibéricos, los cuales corren libremente por una finca en medio de un entorno idílico en plena naturaleza.
Concluida la visita, nos dirigimos de nuevo al volante de nuestros Ferrari hasta la población de Jabugo, para visitar el secadero de la firma 5 Jotas, una empresa de todos conocida por sus jamones de altísima calidad, donde se nos sirvió el almuerzo.
Una vez finalizada la comida regresamos al Hotel, para disfrutar, los que así lo desearon, de la experiencia de relajación de su SPA, mientras otros compartieron charla y bebidas en la cafetería. Por la noche cenamos en el Restaurante del Convento de Aracena, donde concluiría el evento.
Queremos dar las gracias especialmente a Otraidea por su ayuda y apoyo durante todo el evento.
Texto: Fede García
Cliquear sobre las fotos pequeñas para verlas ampliadas o para abrir el album de imagenes