Passione Ferrari es un evento que organiza Maranello para sus clientes de todo el mundo, coincidiendo con las carreras de la Ferrari Challenge y los Programas XX y F1 Clienti, permitiendo a los propietarios rodar con sus coches en los mismos circuitos donde se celebran las carreras que organiza el Departamento Corse Clienti de Ferrari.
Esta vez fue el Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló, el elegido por la casa del Cavallino para celebrar la penúltima prueba de la Ferrari Challenge Europe, que incluye los Trofeos Shell y Pirelli, que se disputan numerosos pilotos europeos al volante de los espectaculares y muy competitivos Ferrari 488 Challenge.
Así, la casa Ferrari en colaboración con los Concesionarios Oficiales de la marca en nuestro país, organizaron un fin de semana pensado especialmente para los propietarios de Ferrari españoles, a los que se unieron con sus coches, otros llegados de Portugal e incluso de Francia.
En el Hospitality Ferrari instalado en el paddock del Circuit, se sirvieron toda clase de refrescos y aperitivos para los socios e invitados, y durante la mañana del sábado se realizó la presentación oficial en nuestro país, del nuevo Ferrari 488 Pista Spider, el V8 Spider más potente, bello y radical, jamás creado por Maranello.
Así mismo, los Concesionarios montaron una carpa donde se realizaban chequeos y revisiones a todos los coches que les llegaron, y Ferrari puso a disposición de sus clientes, diversas unidades de su gama actual de vehículos, para que quienes lo quisieran pudieran probarlos, tanto en carretera como en el circuito, acompañados de un piloto instructor que les explicaba todas las peculiaridades de cada coche en cuestión, para poder sacar el máximo partido a la prueba.
Como es habitual en este tipo de eventos, el ambiente de competición estuvo presente en todo momento, gracias a las distintas mangas que se celebraron a lo largo de las dos jornadas, con luchas constantes en la pista durante las carreras, y con las visitas a los boxes de los distintos equipos, que nos permitieron apreciar el trabajo de los mecánicos en la puesta a punto de los coches. Y este mismo ambiente, pudieron disfrutarlo también nuestros socios, cuando pudieron rodar en pista con sus Ferrari, en las diversas tandas que se celebraron a lo largo del fin de semana.
Queremos agradecer a Ferrari y a los Concesionarios, la atención dispensada a nuestros socios durante el evento, que nos permitió disfrutar al máximo de nuestros coches y sobre todo, del ambiente a carreras que respiramos en un fin de semana inolvidable.
Texto: Fede García
Fotos: Andreu Artés, Miguel Campos y Quim Bonada
Cliquear sobre las fotos pequeñas para verlas ampliadas o para abrir el album de imagenes