Con motivo de la celebración en el Circuit de Barcelona-Catalunya, del evento “Passione Ferrari” que organiza Ferrari por diversos circuitos europeos, la marca del Cavallino junto con el Concesionario de Ferrari en Barcelona, “Cars Gallery”, organizaron el viernes 14 de Septiembre, una ruta pensada especialmente para los socios que poseen un Ferrari Clásico.
La ruta, que constaría de diversos tramos para disfrutar de la conducción de los coches, partió desde el Hotel Mas Salagros Ecoresort, donde se sirvió el desayuno, en dirección Norte por las carreteras de la Costa del Maresme y la Costa Brava, hasta llegar a Tossa de Mar, donde se realizó una parada para reponer fuerzas y para que los Ferrari descansaran un poco. Desde allí se reanudó la ruta, pero esta vez por el interior por la zona del Vallés, hasta llegar al Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, cubriendo un total de 170km.
Una vez en el Circuit, estacionamos los coches en el paddock, junto a los Ferrari históricos de la Challenge Ferrari, y pasamos al Hospitality donde se nos sirvió el almuerzo, compuesto de un Buffet Lunch, para más tarde asistir a un briefing que nos ofreció información del estado de la pista y consejos para una perfecta conducción de nuestros Ferrari, en las tandas que íbamos a realizar.
Mientras esperábamos nuestro turno para salir a la pista, algunos socios optaron por realizar un Test Drive por carretera de unos 30 minutos, con alguno de los Ferrari que la marca puso a su disposición de su gama de modelos, como el Portofino, 488GTB y Spider, 488 Pista, 812 Superfast y GTC4 Lusso 2+2, acompañados por un piloto profesional que estuvo explicando en todo momento las características de cada modelo, y aconsejando la mejor forma de sacar el máximo partido a cada unidad.
Otros en cambio, nos acercamos a algunos boxes para ver el trabajo de los mecánicos que estaban poniendo a punto numerosos Ferrari 488 Challenge, que disputarían varias mangas a lo largo del fin de semana, pertenecientes a los Trofeos Shell y Pirelli de la Ferrari Challenge Europea.
Una vez pudimos salir a pista, completamos una Parade de exhibición con todos los Ferrari en formación, para luego salir a rodar cada uno con su Ferrari y poder disfrutar de tandas de 60 minutos, por el trazado de Montmeló.
Destacar el magnífico regalo que nos hizo Ferrari a través de Cars Gallery, de una espectacular jornada de pilotaje, tanto en carretera como en circuito, en la que estuvimos perfectamente atendidos por todo el personal presente durante la ruta y en el Hospitality del circuito, que culminaría con el obsequio de un precioso casco Ferrari Classiche para cada uno de los participantes al evento.
Texto: Fede García
Fotos: Felipe Fontana, Albert Sánchez y Andreu Artés
Cliquear sobre las fotos pequeñas para verlas ampliadas o para abrir el album de imagenes