El pasado 4 de junio se celebró en las instalaciones del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, una nueva edición de Autobello. Hace diez años, y en el mismo lugar, pero con mucha menos asistencia, tuvo lugar la primera edición. Como siempre el certamen estuvo dirigido a los coleccionistas de los mejores automóviles y relojes del mundo, convirtiéndose una vez más en punto de encuentro de aficionados al motor y personalidades del sector del automóvil de alto nivel, tanto clásicos como modernos.
Esta dualidad siempre va unida al espíritu de Autobello, donde los Rolls-Royce y los Hispano-Suiza de los años 20, comparten escenario en el césped de la pista del hipódromo con las últimas creaciones de Ferrari, Porsche o Lamborghini. Ferrari estuvo presente en Autobello, a través de Santogal Madrid, que expuso el nuevo Ferrari Portofino y un espectacular 488 Challenge, y de numerosos propietarios de Ferrari, la mayoría socios del Ferrari Club España, magníficamente representado por su presidente, el Sr. Josep Rodríguez y el secretario y responsable de la zona centro, el Sr. Juan Manuel Escalante.
En esta edición destacó la presencia de algunos clásicos del Cavallino de gran valor e interés, como el 365GTB/4 Daytona y el 512BB, además de las últimas versiones más espectaculares de edición limitada, como el 599GTO, el 599 SA Aperta, y varias unidades del potentísimo F12 TdF, en representación de los V12, y del 458 Speciale y Speciale A, California T, 488GTB y Portofino, entre los V8.
Queremos destacar la presencia en el evento como invitados de honor, de los hijos de Juan Manuel Fangio, Óscar “Cacho” Fangio y Rubén Fangio, que conversaron y comentaron anécdotas con todos los admiradores que se les acercaron. Después viajaron hacia el GP de Silverstone para acompañar al equipo Alfa Romeo Sauber de Fórmula 1, que recibe apoyo directo de Ferrari.
Fotos: Gentileza de Alberto Lorenzo (Motor Web) y Juan Antonio Palacios
Cliquear sobre las fotos para verlas ampliadas, o para abrir el álbum de imágenes