El fin de semana del 29 y 30 de Junio, el Ferrari Club España celebró su 30 aniversario, con un encuentro ferrarísta por todo lo alto en la provincia de Alicante. El Hotel Asia Garden, un espléndido establecimiento de 5 estrellas, situado en Finestrat, muy próximo a Benidorm, fue el escenario perfecto para los 50 Ferrari y sus propietarios, que acudieron al evento, que nada más cruzar la entrada se sumergieron en un lugar mágico con más de 3000 especies diferentes de plantas asiáticas, que imita a la perfección los paisajes frondosos típicos de Tailandia.
Al entrar en el Hotel, todos los socios fueron recibidos por nuestra secretaria, Stoyka, que les entregó un completo Welcome Pack, que incluía además de dos polos exclusivos para la ocasión, y varios obsequios de nuestros patrocinadores, como Pirelli, que incluía una gorra y unos auriculares de Alta Fidelidad, de diseño exclusivo. Por parte de Shell, todos los propietarios fueron obsequiados con dos vales de 50€ de gasolina para sus Ferrari, mientras que la firma de perfumes Sisley, entregó unas bolsitas que contenían una de sus fragancias y un detalle de la firma Swarosvky. Y la editorial TASCHEN entregó a todos los asistentes, un espectacular catalogo de presentación de su libro Ferrari, realizado en edición limitada de solo 1947 ejemplares, con una pena realizada en aluminio que imita un bloque motor V12 del Cavallino.
A última hora de la tarde, se sirvió un cocktail de bienvenida y más tarde la cena en el Restaurante La Palapa, uno de los cuatro restaurantes que posee el Hotel.
Al día siguiente salimos en caravana hacía la bonita localidad alicantina de Guadalest, donde una vez estacionados los Ferrari en un gran aparcamiento situado en la entrada de la localidad, visitamos la Fortaleza del siglo XI, construida por los musulmanes, sobre una roca situada en la parte más elevada del municipio. Al parecer esta edificación tuvo un papel muy importante a lo largo de la Edad Media y Moderna, gracias a su situación estratégica.
Finalizada la visita, nos hicimos unas fotografías de grupo para el recuerdo, a la vez que nos acercamos a varios bares de Guadalest, para calmar la sed que nos provocaba el calor del hermoso día de principios de verano, que en tierras alicantinas suele ser muy acentuado.
Hacia primera hora de la tarde, pusimos rumbo hacia el puerto de Denia, donde se nos sirvió el almuerzo en el Restaurante Balandros.
Por la noche nos desplazamos en autocar hasta la Finca del Marqués de Montemolar, situada a las afueras de Altea. Una esplendida villa rodeada de un parque centenario, ubicada en una posición privilegiada delante del mar, donde celebraríamos la Cena de Gala, con un menú elaborado en exclusiva para la ocasión, por el Chef tres estrellas Michelin, Quique Dacosta.
Previo a la cena, se nos sirvió un cocktail en los jardines de la finca, ambientado por los tres Concesionarios Oficiales de Ferrari de nuestro país, Santogal de Madrid, Ferrari Maserati Barcelona, de Barcelona y C. de Salamanca de Marbella (Málaga), que expusieron un Ferrari Portofino y un espectacular Ferrari 488 Challenge, que despertaron el interés de todos los presentes.
Durante la cena, el conocido showman y humorista, Jordi LP, amenizó la velada con sus chistes y sus situaciones cómicas.
Durante los postres, se entregaron varias placas de homenaje a los tres Concesionarios de Ferrari en España, por su colaboración en el evento, y a la marca Ferrari a través de su representante, el Sr. Federico Pastorelli, y al ex presidente del Ferrari Club España, el Sr. José María Roger y al actual presidente del Club, el Sr. Josep Rodríguez.
Nuestro patrocinador principal, el fabricante de neumáticos Pirelli, sorteó entre los presentes, dos juegos de 4 de neumáticos para Ferrari, que correspondieron a nuestros socios, los Señores, Ignacio Hinojosa, y Santiago Pérez Álvarez.
Finalizada la Cena volvimos de nuevo en autocar al Hotel, donde algunos de nuestros socios eligieron alargar un poquito más la velada, tomando una última copa en uno de los bares temáticos del Hotel.
Al día siguiente y después de desayunar, los socios regresaron con sus Ferrari a sus respectivos lugares de origen, despidiéndose de los que ya son sus amigos, gracias a los numerosos eventos celebrados por el Ferrari Club España en los que coinciden a lo largo del año.
Texto: Fede García
Fotografías: Andreu Artés
Cliquear sobre las fotos para verlas ampliadas, o para abrir el álbum de imágenes