Con motivo de la celebración, un año más, de la pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el Ferrari Club España organizó una jornada de visita el pasado 8 de marzo, para asistir a los primeros test del año y poder ver de cerca las evoluciones de la Scuderia Ferrari con su nuevo monoplaza SF71H, dos semanas antes del inicio de la temporada en Melbourne.
Perfectamente instalados en un “Pis Box”, en el que se sirvió el desayuno y aperitivos durante toda la jornada, los socios pudieron ver los trabajos en pista desde un lugar privilegiado, gracias a su magnífica ubicación justo por encima de los boxes.
En turnos y en grupos reducidos, Enrique Ramallo, que de nuevo ofició de enlace entre la Scuderia Ferrari y nosotros, nos acompañó hasta el Paddock para poder acceder hasta el pit lane de la Scuderia, donde pudimos ver las entradas y salidas de Sebastian Vettel con su Ferrari, inmerso en una simulación completa de carrera, que le llevaría al finalizar la jornada al frente de la tabla de clasificación, con un espectacular crono de 1'17''182, que se convertiría en el nuevo récord del circuito, con la nueva reglamentación impuesta a los actuales monoplazas de Fórmula 1.
Después de visitar el box de la Scuderia, se organizaron tours a bordo de microbuses, que permitieron a los socios recorrer todo el trazado del Circuit por las calles de servicio, para ver de cerca las evoluciones de los monoplazas. Hacia el mediodía y aprovechando la parada obligatoria de los pilotos para comer, pudimos bajar en grupo hasta el pit lane del Circuit para una visita de puertas abiertas y hacernos fotos de recuerdo delante del box de Ferrari.
En esta ocasión, se nos unió Jo Ramírez, coordinador del equipo McLaren de Fórmula 1 de 1984 a 2001, que nos acompañó en nuestras visitas y comió con nosotros en el “Pis Box”. Durante el almuerzo, nos visitaron los periodistas de Movistar Fórmula1, para entrevistar a nuestro presidente, el Sr. Josep Rodríguez y a alguno de nuestros socios, para un reportaje que emitirían en su plataforma de TV.
Finalizado el almuerzo, volvimos de nuevo al Paddock, donde pudimos conversar con algunos miembros del equipo de Maranello, y hacernos fotos de recuerdo con algunos pilotos y celebridades, o visitar el Motor Home de Pirelli, donde se exponía la gama completa de neumáticos que utilizarán los monoplazas a lo largo de los Grandes Premios de la temporada.
Texto: Fede García
Fotos: Andreu Artés
Cliquear sobre las fotos para verlas ampliadas, o para abrir el álbum de imágenes