El fin de semana del 7 al 9 d marzo, nuestro socio en el País Vasco, Manuel Echevarría, organizó un evento de conducción que nos llevaría desde San Sebastián a Biarritz (en el País Vasco francés), en el que pudimos disfrutar, no solo del pilotaje de nuestros Ferrari, sino también de la belleza de los paisajes de Guipúzcoa y Navarra que fuimos atravesando, hasta llegar a la frontera hasta llegar a Biarritz, para visitar el Concesionario oficial Ferrari “Modena Sport”.
El viernes por la tarde fuimos llegando todos los inscritos en el evento al Hotel Londres de San Sebastián, un establecimiento de cuatro estrellas situado junto a la playa de la “Concha”, desde cuyas habitaciones se puede disfrutar de una magnifica panorámica de la bahía de la capital donostiarra.
Por la noche salimos en grupo para una cena de pintxos, siguiendo una ruta que nos llevó a visitar los establecimientos más carismáticos de la ciudad, como el Mesón Portaletas, el Fermín Calberón, y terminando en La Barra de Kojua.
El sábado por la mañana después de desayunar, salimos en convoy dirección a Biarritz, saliendo de Guipúzcoa para entrar en la provincia de Navarra, hasta llegar a Etxalar para luego subir hasta el alto de Lizaieta, donde paramos para disfrutar de las vistas, y tomarnos un café.
En el alto se encuentra la “muga” o la separación entre España y Francia. Después del descanso nos dirigimos ya por carreteras francesas, haciendo una pequeña parada delante del “Tren de Ka Rhune”, un tren cremallera que sube hasta el alto de Rhune. Desde allí seguimos rumbo hasta llegar al Concesionario Ferrari de Biarritz.
A nuestra llegada los responsables de Modena Sport, nos ofrecieron una visita guiada a sus instalaciones y a sus talleres donde ofrecen el servicio técnico de reparación y mantenimiento de vehículos Ferrari.
Concluida la visita se nos sirvió una comida, especialmente preparada para nosotros, por el chef Alexandre Guigard, mientras el grupo Alma Loca amenizaba el almuerzo con sus canciones.
Tras la comida, el Concesionario puso a nuestra disposición un 296GTB y un 296GTS, para que todo aquel que lo desease pudiera realizar una prueba junto a un mecánico Ferrari.
A media tarde y una vez finalizada nuestra visita, nos dirigimos al Hotel du Paláis Biarritz, donde pasaríamos la noche y donde se nos serviría la cena que pondría punto y final al evento.
Texto: Fede García
Fotos: Eneko @carsandpizzaclub y Iosu de los Mozos @mozoss_