El primer evento de la temporada del Ferrari Club España fue, como suele ser habitual, el de la Calçotada que cada año organiza nuestro presidente, el Sr. Josep Rodríguez por la zona de Tarragona.
En esta ocasión fue el Concesionario Oficial de Ferrari, QUADIS Gallery, situado en el Paseo de la Zona Franca de Barcelona, el punto de encuentro de nuestros socios inscritos en el evento. La directora de desarrollo comercial de Quadis, la Sra. Ariadna Verge, nos dio la bienvenida y nos invitó a un ligero desayuno, rodeados de las últimas creaciones del Cavallino expuestos en el Concesionario, para a continuación salir en caravana dirección a la Bodega Clos de l´Obac, situada en la localidad de Gratallops, en la célebre región vitivinícola del Priorat, en una ruta de hora y media de duración, en la que pudimos disfrutar de la conducción de nuestros Ferrari.
La Bodega Clos de l´Obac produce vinos finos de guarda desde 1989. Los vinos Clos de l’Obac, Miserere y Kyrie, siguen un sistema de coupage invariable. El clima, la orografía y el suelo de pizarra, unidos a una cuidadosa crianza, dan a los vinos del Priorat la personalidad única apreciada por sommeliers de todo el mundo.
Allí fuimos recibidos por uno de los propietarios, el Sr. Guillem Pastrana, que nos explicó las técnicas de elaboración de sus vinos y mostró la bodega donde reposan las distintas crianzas en barriles de roble francés entre 10 y 15 meses.
La visita se completó en una espectacular Sala de Cata, rodeados de cajas de madera donde descasan diferentes añadas de sus tres vinos, Clos de l´Obac, Miserere y Kyrie, que pudimos catar y degustar, guiados por el propio Guillem Pastrana, que ofició de sommelier para todos nosotros.
Concluida la visita pusimos rumbo hacia Masmolets, localidad cercana a Valls, hasta llegar al Restaurant “Cal Ganxo”, donde pudimos disfrutar de la tan ansiada Calçotada, que estuvo aderezada con carne a la brasa y “mongetes seques” con butifarra y alcachofas. Un ágape típico catalán que disfrutamos rodeados de un extraordinario ambiente, que serviría para poner punto final a una magnifica jornada, tanto de conducción como gastronómica.
Texto: Fede García
Fotos: FCE