El sábado 26 de marzo, y después de dos años sin actividad por culpa de la pandemia del Covid, la delegación del Ferrari Club España en Canarias organizaba el VIII Encuentro Ferrari, esta vez en la Isla de Gran Canaria.
Con el punto de concentración situado en las Destilerías Arehucas, los asistentes comenzamos a llegar a partir de las 10 de la mañana y después de una foto de cada coche en el “photocall” preparado para la ocasión, fuimos obsequiados con un desayuno en la zona VIP preparada exclusivamente para nosotros. A continuación, los responsables de las destilerías nos ofrecieron una visita guiada, en la que pudimos ver de cerca sus instalaciones, llenas de historia, tradición y buen hacer, además de explicarnos el proceso de elaboración de sus Rones. La visita nos permitió hacer también un recorrido por la que es, una de las bodegas de Ron más antiguas de Europa, compuesta por 4.308 barricas de roble americano.
Finalizada la visita, salimos en caravana con nuestros Ferrari en dirección a Mogán, para almorzar en el Hotel Radisson Blu Resort & Spa, Gran Canaria Mogán de cinco estrellas, realizando un espectacular itinerario hasta llegar al mirador del pico de Bandama. Desde Arucas tomamos por la nueva fase de circunvalación hasta llegar a la salida de San Lorenzo, circulando hasta llegar al cauce del barranco Guiniguada. Este lugar acoge el jardín canario y desde allí iniciamos el camino que nos llevó hasta el mirador de Bandama, donde paramos a descansar y disfrutar de las vistas hacia uno de los mayores cráteres volcánicos de Europa y las vistas al monte Lentiscal.
Tras este descanso, proseguimos nuestra ruta por la carretera de Bandama hasta el cruce de la Atalaya, para desviarnos hacia Telde por el barranco de Las Goteras, un humedal con carreteras recién asfaltadas que suelen ser testigos de las pruebas de rallye del ERC, por su belleza y sinuosidad. Al final de este tramo, llegamos al término municipal de Telde, justamente al Puente de los 7 Ojos, donde tomamos por la antigua carretera GC-100 hasta llegar a la localidad de Ingenio, y tomar a continuación la autovía GC-1 para dirigirnos al Hotel.
Después de estacionar nuestros coches en un parking habilitado en el Hotel, degustamos un buffet preparado especialmente para la ocasión en el restaurante principal, que fue toda una experiencia que nos permitió disfrutar de una gastronomía de alta cocina, elaborada con una minuciosa selección de productos frescos, sabrosos y saludables.
Concluido el almuerzo, pusimos rumbo al Holiday World Maspalomas Center, realizando un bonito recorrido por la autovía GC-1 en el que cruzamos las localidades de Puerto Rico de Gran Canaria y Patalavaca, hasta llegar a el Tablero. Una vez llegamos y estacionamos nuestros vehículos en una zona perimetrada con vigilancia, entramos en el que durante décadas ha sido un referente de diversión y entretenimiento, tanto los residentes de la zona, como para los turistas que visitan nuestra isla. Allí disfrutamos de una zona VIP con un espacio gastronómico, amenizado con un concierto en vivo del grupo cubano ASERES.
El evento concluyó con una foto de grupo para el recuerdo de todos los participantes, y un sorteo con fabulosos premios y el agradecimiento a las empresas patrocinadoras que habían colaborado para el buen desarrollo del evento.
Fotos: Juan Francisco Rodríguez Hernández, Dear Car y @ivansd_spotting