El sábado 14 de diciembre de 2019, se celebró la comida navideña del Ferrari Club España para los socios de la zona de Levante. En esta ocasión se eligió la localidad de Almansa, en la provincia de Albacete, para su celebración, y el Mesón Pincelín el elegido para degustar unos tradicionales gazpachos manchegos.
A media mañana fueron llegando los socios con sus Ferrari, que fueron estacionándose en un espacio reservado frente a la Comisaría de la Policía local de Almansa. Una vez reunidos todos los asistentes, nos dirigimos a pie hacia la oficina de turismo situada a los pies del Castillo de Almansa, una imponente fortificación del Siglo XIV, que domina la ciudad. Allí nos esperaba una guía que la oficina de turismo puso a nuestra disposición, para acompañarnos durante la visita del castillo.
A lo largo de la mañana realizamos una interesante visita, en la que pudimos ver su aspecto original gracias a una detalladísima maqueta a escala, conocer los hallazgos encontrados en las recientes excavaciones realizadas dentro del recinto amurallado, además de conocer su historia y muchos detalles de interés sobre la fortaleza.
Finalizada la visita, nos dirigimos dando un paseo hasta el restaurante donde nos dieron la bienvenida con una copa de champán y posteriormente disfrutamos de la comida, sirviéndonos como plato principal unos gazpachos manchegos, que pudimos degustador con unas cucharas de madera personalizadas para la ocasión, con el logo de nuestro Club.
Así mismo todos los comensales fueron obsequiados con unas botellitas de cristal, que contenían el famoso “Azafrán” con Denominación de Origen Protegida “La Mancha”.
Finalizada la comida a media tarde, pusimos punto y final a nuestro encuentro, despidiéndonos hasta la próxima cita de la nueva temporada 2020 de Eventos que nuestro Club ya estaba preparando, regresando a nuestros puntos de origen al volante de nuestros Ferrari.