El primer evento del año no podía ser otro que la celebración de la ya clásica Calçotada, que como cada temporada celebra el Club, como pistoletazo de salida a las actividades que pondrán a disposición de nuestros socios, una amplia selección de concentraciones y eventos que celebraremos a lo largo de 2019.
Así la jornada daba comienzo un poco más tarde de las 10 de la mañana, con la llegada de los participantes a Montblanc, reuniéndonos en la Plaza Sant Francesc, al pie de la Muralla. Allí una guía nos recibió y nos acompañó para realizar una visita a la célebre Muralla de la ciudad medieval y a los edificios colindantes.
Concluida la visita salimos de Montblanc en convoy con los Ferrari, para hacer una ruta por las carreteras de las comarcas del Alt Camp y la Conca de Barbera, hasta llegar al Restaurant “Cal Ganxo” en Masmolets, un pequeño pueblo rodeado de campos, viñedos y montañas, donde degustaríamos la Calçotada.
Después de estacionar nuestros Ferrari rodeados de almendros, pudimos ver la preparación y el asado de los “calçots” que más tarde nos servirían. El Restaurant, situado en una antigua casa solariega del S.XVIII de estilo mediterráneo, conserva en cada rincón, los detalles, la personalidad y la historia de aquella época que lo hacen muy acogedor.
No hace falta explicar el gran ambiente que reinó en todo momento durante el almuerzo, apreciado por los socios asiduos a este evento que repiten cada año, y que a los que vinieron por primera vez, repetirán seguramente el año que viene.
Concluida la comida, los participantes regresaron a sus distintos puntos de origen al volante de sus Cavallino, no sin despedirse hasta el próximo encuentro del Club.
Texto: Fede García
Fotos: Roger Bonada, y la colaboración de Paco Pepe, Joan Ferret y Josep Rodríguez
Cliquear sobre las fotos para ampliarlas o para abrir el Album de imágenes