Tiendas de Merchandise en Maranello

      Las tiendas de Maranello tienen un sabor especial. En ellas hay personas capaces de contar un mundo de historias, imposibles de encontrar en los libros... pero sobre todo lo que más destaca es la gran variedad de artículos relacionados con el Cavallino, de todas las marcas y para todos los bolsillos...

Shopping Formula 1

      Llegando a Maranello desde Modena por la Via Giardini, y después de cruzar el puente junto al Circuito de Fiorano, encontraremos la primera tienda que nos dejará gratamente sorprendidos, tanto por su amplitud como por su contenido. Situada a mano derecha de la carretera y casi enfrente de la fabrica Ferrari, está Shopping Fórmula-1, un lugar donde encontraremos modelos de colección en todas sus escalas, aunque la mayoría de primeras marcas y de calidad media alta. Shopping Fórmula-1 destaca además, por disponer de una gran fondo editorial organizado por marcas, en donde podremos adquirir numerosos libros de automovilismo editados a lo largo de los últimos años, muchos de ellos descatalogados, además de obras de arte, pósters, fotografías y autógrafos de pilotos, merchandise y toda clase de artículos relacionados con el mundo del motor y con Ferrari.

     
    Shopping Formula 1
    Via Alfieri nº 1 - 41053 Maranello (MO)
    tel. +39 0536 941613 - fax +39 0536 942270
    http://shoppingformula1.it


    GIORGIO GIOCHI




      Siguiendo por la carretera y adentrándonos en la población de Maranello, encontraremos a mano izquierda de una rotonda con una fuente en su parte central, y justo antes de llegar a la Plaza de la Libertad, sede del Ayuntamiento, la tienda más antigua de la localidad, Giorgio Giochi.

      Inaugurada en 1964, Giorgio Giochi en la actualidad es un negocio enfocado más como juguetería, aunque también dispone de mucho material para coleccionistas, con modelos a escala artesanales a escala 1:5, 1:12 y 1:20, de las principales marcas, así como de diecast a 1:18 y 1:43 y numerosos objetos de merchandise y de recuerdo.


      GIORGIO GIOCHI
      Via Claudia nº 135 - 41053 Maranello (MO)
      www.giorgiogiochi.com




      HORS LIGNE

      Regresando hacia atrás por la Via Aberone Inferiore y en dirección al “Museo Ferrari”, encontraremos después de girar la rotonda de acceso a mano izquierda, un negocio que os llamará mucho la atención, tanto por su magnifica decoración, como por su exclusivo contenido, se trata de Horse Ligne. Solo viendo sus aparadores, nos daremos cuenta que Horse Ligne es un establecimiento poco habitual y cuando entremos, nuestra primera impresión se confirmará de forma inmediata. Esta tienda se caracteriza por su exclusivo merchandise y por la gran cantidad de Gatgets de todo tipo, principalmente ferraristas. Además de ropa deportiva y réplica de Ferrari, dispone de libros, sellos, relojes, obras de arte y modelismo en todas las escalas, la gran mayoría de serie limitada e incluso algunos modelos están firmados por algunos pilotos. Destacan sobre todo algunos monoplazas de Fernando Alonso a escala 1:5 y 1:8, cuyo precio oscila según las marcas, entre los 3800 y 8000€, y que según el responsable de establecimiento, suelen adquirir coleccionistas de Alemania, EE.UU. y Japón a partes iguales, en un numero que oscila entre los 10 y 15 al año, aunque también nos comentó, que durante la época dorada de Schumacher, llegaron a vender hasta 25 en una temporada.

     
    HORS LIGNE
    Via Dino Ferrari nº 11 - 41053 Maranello (MO)
    tel. +39 0536 955105 - fax +39 0536 932728
    www.horsligne.it


    WARM-UP

      Un poco más adelante y ya llegando al Parking del “Museo Ferrari”, encontraremos también a mano izquierda, WARM-UP, tienda muy conocida y reputada por todos los grandes aficionados al mundo del motor, por su variedad de artículos y por el gran numero de marcas disponibles en modelismo en todas las escalas, tanto de precio asequible, como de fabricantes semiartesanales y a precios algo mayores. Tamara, su responsable, se ha rodeado de unas guapas dependientas, que además de hablar perfectamente castellano e inglés, os aconsejarán en todo momento en vuestras compras. WARM-UP dispone de una sección de ropa deportiva impresionante, además de un sin fin de modelos a escala y numerosas piezas para coleccionista, como monedas, medallas conmemorativas, llaveros, calendarios, libros, pósters, fotografías, y un largo etc, que incluye vino etiquetado con elementos deportivos y hasta el celebre Aceto Balsámico de Modena, conocido en el mundo entero. Gracias a su proximidad con el Museo Ferrari, en muchas ocasiones encontraremos aparcados frente a este establecimiento, algún Ferrari que nos llamará la atención,...

     


    WARM-UP   Maranello
    Via Dino Ferrari nº 41 - 41053 Maranello (MO)
    tel. +39 0536 945888 - fax +39 0536 945884
    www.warmup.it


    FERRARI STORE

      Y aunque quizás cuando lleguéis a Maranello, lo primero que veáis sea la tienda Ferrari Store, la hemos querido dejar para lo ultimo para explicaros un poco su contenido, caracterizado principalmente por el merchandise de tipo oficial Ferrari. Este establecimiento se inauguró en abril del 2002 y fue la primera tienda oficial de artículos Ferrari abierta en el mundo. Situada bajo el edificio del Hotel Planet, su privilegiada situación frente a la fabrica Ferrari y junto al Ristorante “Il Cavallino”, la hacen un punto de visita obligada para todos los ferraristas. Gestionada por la propia Ferrari, al igual que la Boutique instalada en el Museo Ferrari, en ella solo encontraréis artículos dedicados al Cavallino. Desde ropa de moda exclusiva Ferrari, camisetas, polos y chaquetas replica de la Scuderia de F1, hasta una línea infantil muy completa, tanto de ropa como de juguetes. Piezas reales de modelos de Ferrari, como partes de carrocerías, o motores, tanto de calle como de competición, objetos exclusivos a precios de locura, como joyas y relojes, así como toda la gama completa de modelos a escala de Hot Wheels a escala 1:18, esta si a un precio muy razonable, algo que podremos rebajar hasta un 20%, si pertenecemos a algún Club Oficial Ferrari, presentando nuestro carnet a la hora de pagar en caja.

 


FERRARI STORE
Via Abetone Inferiore nº 19 - 41053 Maranello (MO)
tel. +39 0536 949888 - fax +39 0536 949891



Ferrari Store, la tienda Oficial de Ferrari en Internet...


    Fotografias realizadas por Fede García, Sergi Miquel, Carles Balet,
    y otras de libre utilización cedidas por Ferrari
    © Copyright 2007 - Fede Ferrari...
    © Copyright 2008/2010/2011/2013 - Ferrari Club España


    6 - Lugares de Interés
    Volver al Indice



© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved