Lugares de Interés en Maranello

      Pasear por Maranello es toda una experiencia... un cúmulo de sensaciones relacionadas con la pasión ferrarista, nos invadirán de forma constante. Sus calles, tiendas, restaurantes, plazas y hasta el mobiliario urbano, están contagiados por el aroma del Cavallino.

      Al llegar al centro de la localidad, en la Plaza de la Libertad, hay un monumento dedicado a Enzo Ferrari. Al lado hay una inmobiliaria que anuncia los pisos dentro de escudos del Cavallino. En este mismo lugar se puede tomar un capucchino en el "Cafe di Maranello", altavoces de sonido rojos y cuadros de coches inundan las paredes, a la vez que una pantalla de video espera el próximo Gran Premio. El aroma Ferrari nos envuelve...


    Nuevo Cavallino situado sobre la rotonda de entrada al centro de Maranello...


    Nuevo monumento dedicado a Enzo Ferrari en Maranello...


    Nuevo monumento dedicado a la marca Ferrari...

      Mientras que en una ciudad grande como Barcelona es posible ver algún Ferrari en alguna ocasión, en Maranello es muy corriente ver grupos de 6 a 10 Ferrari circulando en fila por sus calles, cuyos dueños vienen a visitar las instalaciones de la fabrica por gentileza de la Casa del Cavallino Rampante...



        Cualquier acontecimiento o evento comunitario que se celebre, gira siempre alrededor de la Ferrari. Cuando la Scuderia logra una victoria en Fórmula-1, las campanas de la iglesia suenan en todo el municipio.

        En las fiestas de celebración de los últimos Títulos Mundiales, se dieron cita en Maranello, más de 40.000 aficionados desplazados de toda Italia, a los que se unieron muchos venidos del extranjero...

      En cualquier rincón siempre descubriremos algo interesante, aunque lo que más puede sorprendernos son los numerosos talleres mecánicos especializados en Ferrari, muchos de ellos regentados por antiguos operarios y mecánicos del Cavallino, que ofrecen sus servicios a numerosos propietarios de la marca, tanto de la región como del extranjero, como el legendario taller "Autoriparazioni TONI AUTO", fundado por Toni Franco, que trabajó de joven como mecánico del Reparto Corse Ferrari y en el Team Francorchamps en Bélgica, y que junto a su hijo Silvano, mecánico también en el Reparto Corse Ferrari durante la época victoriosa de los Sport Prototipos, siempre ofrecieron la solución a cualquier problema que pudiera surgirle a cualquier Ferrari. Tras el fallecimiento de Franco en 2009, su hijo Silvano, junto a sus hijos Davide y Andrea, se hicieron cargo del taller, ofreciendo el mismo servicio apurado, gracias a sus grandes conocimientos técnicos y mecánicos. Situado casi en frente de la fabrica, siempre está repleto de autenticas joyas que esperan turno para que sus operarios las recompongan o simplemente las pongan al día...

     

     

     

      Tres generaciones de una familia de mecánicos, observando un propulsor Ferrari averiado, en busca de una solución...

    AUTORIPARAZIONI   "TONI AUTO"
    Via Abetone Inferiore, 41 - 41053 Maranello (MO)
    Tel +39 0536 941131
    www.toniauto.it
    e.mail: info@toniauto.it








      Muchos habitantes de Maranello trabajan en la Ferrari como obreros especializados, respaldados por la Casa desde jóvenes patrocinando sus estudios de mecánica, a través de la escuela de formación profesional, que la misma Ferrari posee.

      El Instituto Profesional para la Industria y el Artesanado (este es su nombre), se encuentra situado muy cerca de la fabrica, en la Via Dino Ferrari nº2 y fue creado como enlace al Instituto Corni de Modena, y surgió como una idea del propio Enzo Ferrari.


      Dirección y medios de contacto:


    Istituto Professionale Statale per
    L´Industria e L´Artigianato


    Via Dino Ferrari nº2 - 41053 Maranello (MO)
    Tel. +39 0536 941233 Fax +39 0536 940262
    www.ipsiaferrari.mo.it - e.mail: info@ipsiaferrari.mo.it

      Aunque la mayoría de estudiantes de este centro, están llamados a engrosar las filas de la casa Ferrari, la meta de muchos de ellos será el llegar al equipo de Competición de Fórmula-1, para defender los colores de la Scuderia por todo el mundo.


      Si seguimos paseando por Maranello, a lo largo de la Via Dino Ferrari y después de haber pasado por delante del Museo Ferrari, anteriormente conocido como Galleria Ferrari, descubriremos nuevos atractivos...

      Justo al final de la Via Dino Ferrari y haciendo esquina con la Via Goito, nos encontraremos con el Monumento a Gilles Villeneuve, hoy en día totalmente restaurado, y justo al final de la calle veremos la entrada al Circuito de Fiorano, y si nos dirigimos hasta la puerta de entrada, cuando crucemos la Via Marsala a mano izquierda, veremos la mítica reja donde suelen reunirse los seguidores de Ferrari, para ver las evoluciones de los coches en la pista y desde donde se suelen filmar la mayoría de videos que luego veremos en YouTube.

      Antes de llegar a estos lugares y en la Via Dino Ferrari, se encontraba la antigua sede de Carrozzeria Zanasi, un especialista colaborador de Ferrari al que nunca le faltaba el trabajo y que en la actualidad ha ampliado su negocio y se ha trasladado a las afueras de Maranello en distintas naves.

      La planta principal de Carrozzeria Zanasi se encuentra en la Via Farina 31, situada en un complejo industrial al que se accede desde la Via Michelle Alboreto, después de llegar a la famosa rotonda dedicada al Cavallino Rampante. Otras de sus plantas se encuentran en la Via Ascari 29/31, en la Via Castellotti 74, y en la Via per Vignola 48, y ninguna se puede visitar, al menos que se sea de un Club Oficial o cliente preferente de Ferrari y después de concertar cita con muchos meses de antelación.

    CARROZZERIA ZANASI
    Via Farina, 31 - 41053 Maranello (Modena)
    telef: +39 0536 941018   -   www.zanasigroup.com


      En el mismo edificio, pero en el primer piso, se encontraba la "Scuderia Ferrari Club Maranello", ocupando el mismo local en que se encontraba el anterior "Ferrari Club Maranello". Este Club fue uno de los primeros en ser creados, bajo la supervisión directa de la casa Ferrari, aunque en la actualidad ya no existe.

      Y no queremos finalizar este espacio sin hacer mención a un monumento “icónico” dedicado al “Cavallino Rampante”, construido en 2003 y que encontrareis en el centro de una gran rotonda muy próxima a la nueva entrada de la Fabrica Ferrari situada en la Via Circonvallazione Est...



    Fotografias realizadas por Fede García, Carles Balet, Sergi Miguel, Miguel Campos y Sergio Calleja
    © Copyright 2006/2007 - Fede Ferrari...
    © Copyright 2008/2010/2011/2015/2017 - Ferrari Club España


    7 - Restaurantes y Alojamientos
    Volver al Indice



© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved