|  ferrariclubespana.com




      Ferrari 288 GTO Evoluzione 1986 a escala 1:18
       Transformado por Oscar Boix



Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    El Ferrari 288 GTO Evoluzione, fue un prototipo desarrollado por Ferrari en 1986, sobre la base del modelo GTO de 1984 de calle, con la intención de utilizarlo en circuito. De este modelo solo se construyeron tres unidades, y por distintas razones el proyecto fue abandonado. Enzo Ferrari, consciente que era una pena echar por la borda todo el trabajo empleado en desarrollar esta versión y sabedor que a un año vista iban a cumplirse 40 años de la existencia de la marca, pensó que el GTO Evoluzione sería una excelente base para crear un modelo de calle que serviría para celebrar el 40º aniversario de su empresa: el F40.

    Oscar Boix, sabedor de la importancia de este Ferrari, y figurando en sus vitrinas un modelo realizado hace casi 20 años por Jouef Evolution a escala 1:18, ciertamente con unos acabados realmente bastante sencillos, pensó que sería magnífico mejorar esta pieza trabajando en ella, para convertirla por así llamarla, en una versión tipo "Elite". Oscar desmontó completamente el modelo, separando la carrocería de su base, para poder trabajar con más comodidad. De este modo colocó en los laterales del habitáculo una calca con la textura de la fibra de carbono, y otras de Kevlar en el interior de las puertas, colocó el extintor y los arneses con sus hebillas, con piezas en Kit de la marca Tremonia y pintó completamente el interior del habitáculo, poniendo mucha atención en resaltar todos los pequeños detalles, como los pedales o la rejilla del cambio de marchas que venía sin sus canales característicos, y colocando una base metálica a los pies de los asientos, tal y como leva el modelo real.

    El motor fue pintado completamente después de colocar todo el cableado, agujerear las salidas de los tubos de escape que no existían y poner unas rejillas en los dos Intercoolers de los turbos, además de fijar varillas metálicas a modo de soportes, con piezas que Oscar se saca un poco de la manga ayudado de su gran imaginación, y aprovechando en lo posible cualquier objeto del que disponga, como alfileres, de los que aprovecha incluso sus cabezas, que recorta para simular todo tipo de remaches.

    Y por lo que respecta a la carrocería, Oscar realiza un pintado general del modelo, con el rojo Ferrari característico y de negro mate los marcos de las puertas, así como el interior de los capós y sus entradas de aire, y fijando piezas en fotograbado en las pequeñas ventanas tipo racing de los cristales, así como en el alerón trasero, completando el trabajo puliendo los neumáticos para borrarles el dibujo y convertirlos en slick.

    Si deseáis contactar con Oscar para formularle alguna pregunta relacionada con este Ferrari, podéis hacerlo a través del e.mail: mcdraco1@hotmail.com


    Fotos y modelo de Oscar Boix
    © Copyright 2011-2012 - Ferrari Club España


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved