|  ferrariclubespana.com




      Box y Ferrari F14-T a escala 1:43
       Realizado por "Built Up Models" sobre una base de Tameo



    Built Up Models, transforma y mejora por encargo modelos en todas las escalas, partiendo de Kits originales de distintas marcas, a los que después de un trabajo muy preciso y apurado, les confiere un aspecto tan mejorado en detalles y acabados, que el resultado final ya no tiene nada que ver con el modelo de partida.

    Stephan Dufrene y Patrick Buvat, son dos modelistas franceses que trabajan de forma asociada bajo el nombre de Built Up Models, que se dedican al montaje y mejora de Kits de todo tipo, aceptando encargos de numerosos coleccionistas de todo el mundo, que buscan tener en su colección piezas singulares y únicas, que las haga destacar por su realización y detalle, como es el caso del Diorama que os presentamos, que se compone de un Ferrari F14-T de Fórmula 1 del 2014 y de un Box de la Scuderia, que actúa como escenario de esta singular obra de arte a escala 1:43.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

    El modelo a escala del monoplaza del Cavallino del que parten Stephane y Patrick, es un Kit en metal de la marca Tameo, al que poco a poco irán añadiendo los tubos de escape y todo el cableado del complejo motor hibrido V6 turbo, así como los radiadores y toda la compleja electrónica del coche, sin olvidar ningún detalle de la carrocería como son las partes realizadas en fibra de carbono, suspensiones, frenos de disco y sistema de frenos delantero, con sus botellines de liquido, o las conexiones del alerón frontal con el chasis del monoplaza,... con un resultado final que es una autentica obra de arte en miniatura.

    Finalizado el trabajo del modelo a escala, lo ubican en un Box de la Scuderia, en donde lo fijan en sus caballetes correspondientes y le conectan los cables de alimentación de los distintos sistemas y dos grandes tubos por donde se refrigeran los radiadores, tal y como sucede en un Box real de Ferrari. Un caballete con los neumáticos y varios mecánicos perfectamente realizados, completan el ambiente de un magnifico escenario en el que se muestra el F14-T totalmente al descubierto, para que podemos disfrutar de todos los elementos que lo componen.

    Si queréis conocer otros trabajos realizados por Built Up Models, os recomendamos la visita de su página web: www.builtupmodels.fr y si deseáis contactar con ellos para hacerles cualquier consulta o realizarles un encargo para vuestra colección, podéis hacerlo a través del e.mail: builtupmodels@gmail.com


    Fotos gentileza de Built Up Models
    © Copyright 2015 - Ferrari Club España


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved