Entrenamientos Oficiales de Pretemporada de Fórmula 1 en Barcelona 2016
      2 de Marzo de 2016


      Como ya va siendo habitual estos últimos años, la pretemporada de Fórmula 1 se celebra íntegramente en España, pero a diferencia del año pasado, solo el Circuit de Barcelona-Catalunya fue la sede en 2016 de los entrenamientos y lo fue además durante dos semanas.

      Por este motivo el Ferrari Club España programó una jornada para que los socios pudieran asistir a los primeros test del año y poder ver de cerca el nuevo Ferrari SF16-H. Al ser únicamente el trazado de Montmeló el elegido para estas pruebas, nuestros socios llegaron en esta ocasión desde distintos puntos de nuestra geografía, para no perderse ni un detalle del nuevo monoplaza del Cavallino. Alojados en un “Pis Box”, en el que se sirvió el desayuno y aperitivos durante toda la jornada, los socios pudieron ver los trabajos en pista desde un lugar privilegiado, gracias a su magnífica ubicación justo por encima de los boxes.


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      En turnos y en grupos reducidos, Enrique Ramallo, que ofició de nuevo de “cicerone” y de enlace entre la Scuderia Ferrari y nosotros, nos acompañó hasta el Paddock para poder acceder hasta el pit lane de la Scuderia, donde pudimos ver las entradas y salidas de Sebastian Vettel con su coche, al ser el piloto encargado de los test de este día.

      Hacia el mediodía y aprovechando la parada obligatoria de los pilotos para comer, pudimos bajar todos en grupo hasta el pit lane del Circuit para una visita de puertas abiertas, y más tarde algunos nos quedamos paseando por el Paddock, donde pudimos conversar con algunos miembros del equipo de Maranello, y hacernos fotos de recuerdo con algunas celebridades, como Marc Gené o Maurizio Arrivabene, y posar junto a algunos tifosi llegados de Italia, como fue el caso de nuestros amigos del Scuderia Ferrari Club Abbiategrasso.


    Texto: Fede García
    Fotos: Andreu Artés y Miguel Campos

    © Copyright 2016 - Ferrari Club España


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved