35 Años de Evolución de la marca Ferrari
      Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
      del 1 al 10 de Mayo de 2015


      El Ferrari Club España con la colaboración del Scuderia Ferrari Club Andalucía, organizaron durante diez días (del 1 al 10 de Mayo de 2015), y con un gran éxito de público, la Exposición “35 Años de Evolución de la marca Ferrari” en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

      Gracias a la colaboración de los Socios del Club, que cedieron la mayor parte de los Ferrari expuestos, pudo mostrarse al público y en orden cronológico, la evolución de los deportivos de calle del Cavallino a lo largo de algo más de tres décadas, comenzando por el Dino 246GT con motor V6, pasando por toda la serie de motores V8 que se inició con el 308 y finalizaba con el 458 Italia, así como los Ferrari V12 que encabezaba un valioso y exclusivo 250GT que realizó Pininfarina con una carrocería al estilo de los modelos “Superamerica”, y que fue cedido por el Museo del Automóvil de Málaga, y seguía con un precioso 330GT, un Testarossa, un 550 Maranello, un 599 Fiorano y finalizaba con el espectacular y radical F12 berlinetta.

      Los modelos 2+2 también estuvieron presentes con un Mondial Spider, un 456GT, un 612 Scaglietti, un FF y finalizaba con el nuevo California T. Y en el apartado de los “Súper Ferrari”, no faltaron el GTO del 84 que abría la saga, y los siempre admirados F40 y F50, pasando por el Enzo Ferrari y finalizaba con una bella y exclusiva unidad del “LaFerrari”.

      El primer día de la Exposición, el Presidente del Club, el Sr. Josep Rodríguez y el Vicepresidente, el Sr. Nestor Martin, acompañaron al Alcalde de Málaga, el Sr. Francisco de la Torre Prados, y al Vicepresidente del Málaga Club de Futbol, el Sr. Moayad Shatat, en la presentación de la muestra y en el acto de hermanamiento con el Málaga Club de Futbol. Durante los diez días de la exposición, numeroso público malagueño y de distintas localidades andaluzas, visitaron con gran interés la muestra y muy especialmente los apasionados ferrarístas, que admiraron de cerca los modelos expuestos y supieron valorar la gran cantidad y variedad de unidades presentes, por la dificultad que entraña reunir en una sola muestra la selección de modelos expuesta.


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


      El día de la inauguración, los socios del Club acudieron con sus Ferrari al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y desde allí y una vez visitada la muestra, se desplazaron hasta el Museo Automovilistico de Málaga, que completó una magnifica jornada dedicada enteramente al mundo del motor. (Fotos gentileza de Peter Gavrel)

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Texto: Fede García
    Fotos: Javier Hernández

    © Copyright 2015 - Ferrari Club España


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved