Valladolid – Ribera del Duero – Visita a la Fábrica Michelin
       (10, 11 y 12 de abril de 2015)


      El evento que el Ferrari Club España había preparado por tierras de Castilla, se iniciaba el viernes día 10 de Abril a primera hora de la tarde en las puertas de la Fábrica Michelin. Todo y el fuerte aguacero que caía, los socios fueron llegando puntualmente a la cita al volante de sus Ferrari, mientras el célebre muñeco “Bibendum” de la marca les daba la bienvenida en las puertas de la fábrica.

      Una vez aparcados los coches en el interior de la factoría, uno de los responsables de Michelin nos dio la bienvenida y nos invitó a pasar a una sala donde pudimos presenciar un video explicativo, previo a la visita a las distintas secciones de la producción de neumáticos. Aunque el acceso con cámaras no está permitido, recibimos toda clase de explicaciones referentes a la producción, mientras observábamos atentamente como se iban completando las distintas fases que se realizan a la hora de fabricar un neumático.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Finalizada la visita, el grupo de socios nos hicimos una foto de recuerdo junto al responsable de Michelin que había estado con nosotros en todo momento, mientras algunos de los trabajadores que habían finalizado su turno admiraban y se fotografiaban junto a nuestros coches. Desde allí partimos hacia el Hotel Palacio de Santa Ana, situado a las afueras de Valladolid, donde haríamos el check in para hospedarnos y hacia las 9 de la noche se nos serviría la cena.

      Al día siguiente, y después de un reparador desayuno, partimos al volante de nuestros Ferrari dirección a Peñafiel, para visitar las Bodegas Pago de Carraovejas, tomando una interesante ruta donde pudimos admirar varios castillos.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Las Bodegas Pago de Carraovejas están situadas en una finca al pie del monumental Castillo de Peñafiel, y su moderno y espectacular edificio dio acogida a nuestros coches, mientras una responsable de las bodegas nos dio la bienvenida y nos introdujo en el interior junto a las tinas, para explicarnos algunos secretos de sus vinos. Un poco más tarde pudimos catar algunos de sus caldos, acompañados de unos aperitivos y hacía el final de la visita, se nos permitió acceder a la parte más alta del edificio para disfrutar de unas vistas espectaculares de la región, con el Castillo de Peñafiel vigilante en el horizonte.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Hacia el mediodía pusimos rumbo hacia la Abadía Retuerta de la localidad de Sardón de Duero, donde se nos serviría la comida en el marco incomparable de la capilla de la Abadía, preparada por el Restaurante con una estrella Michelin, LaDomaine.

      Finalizada la comida, regresamos al hotel para descansar. Sobre las nueve de la noche, fuimos recogidos por un Autobús que nos trasladaría hasta el Hotel Marqués de la Ensenada de Valladolid, donde se nos serviría la cena que pondría punto y final al evento.


    Texto: Fede García
    Fotos: Sergio Calleja
    © Copyright 2015 - Ferrari Club España


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved