Calçotada 2015 - Valls (Tarragona)
       (13 y 14 de febrero de 2015)


      La Calçotada que cada año organiza el Ferrari Club España, suele dar el pistoletazo de salida a la temporada de eventos y como no podía ser de otro modo, de nuevo acudieron a la cita numerosos socios llegados desde distintos puntos de nuestra Península, que no quieren perderse un evento en el que impera el buen ambiente y la buena mesa.

      El punto de encuentro del viernes tuvo lugar en el Hotel Monument Mas Passamaner, situado en la carretera de Selva del Camp y Constantí, en Tarragona, un establecimiento modernista obra de Lluís Domenech i Muntaner, restaurado por el arquitecto Ángel García Puertas y que alberga una singular construcción que sorprende por su paz interior. Sus singulares 26 habitaciones, dedicadas a arquitectos modernistas catalanes, se distribuyen entre el fantástico edificio principal y una antigua masía anexa. La cena se celebró en el Restaurant el Trull, un lugar conocido por todos, por su magnífica cocina.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      El sábado nos dirigimos hasta el Karting El Vendrell, propiedad de uno de nuestros socios, y allí nos reunimos con el resto de socios que solo asistirían a la Calçotada. A lo largo de la mañana se celebró una especie de Gimkana, en la que los participantes demostrarían sus habilidades en distintas disciplinas, y que sirvieron para pasar una mañana amena y divertida. Mientras, en lugar reservado para nosotros, se nos sirvió un pequeño aperitivo, mientras los más competitivos, bajaron hasta la pista para realizar una carrera de Karts, demostrando algunos de ellos unas muy buenas maneras al volante de estos pequeños bólidos.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Pasado el mediodía, salimos en caravana hacia Valls, para comer en el Restaurant Masia Bou, un establecimiento que data de 1929 y es conocido como la Casa Pairal de la Calçotada. Hoy, ya son cuatro las generaciones que dan sentido a la tradición, y no solamente con los calçots, ya que la Masía Bou es reconocida también por su cocina tradicional, que se renueva cada temporada, y en la cual la caza ocupa un papel protagonista.

      Hacia los postres, se entregaron los premios a los vencedores de la Gimkana y de la carrera de Karts, poniendo así punto y final al evento, con el regreso de los asistentes a sus distintos puntos de origen.


    Texto: Fede García
    Fotos: Héctor Márquez
    © Copyright 2015 - Ferrari Club España


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved