Entrenamientos Oficiales de Pretemporada de Fórmula 1 en Jerez 2015
       (2 de febrero de 2015)


      Como cada año y coincidiendo con el inicio de la Pretemporada de Fórmula 1 en Jerez, el Ferrari Club España no quiso perder la oportunidad de acudir con sus socios a los primeros test de la Scuderia, y ver de cerca la primera toma de contacto de Sebastian Vettel con el recién estrenado monoplaza con el que Maranello tomará parte en el Campeonato del Mundo 2015.

      Desplazados en su mayoría desde Málaga, y después de cubrir el desplazamiento hasta Jerez por la autopista, los Ferrari se concentraron en las puertas del circuito jerezano y se unieron a algunos socios del Scuderia Ferrari Club Madrid, que llegaron en avión, para vivir juntos una magnifica jornada junto a los técnicos y mecánicos de la Scuderia Ferrari, que se encontraban trabajando con el SF15-T.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      En la Sala Vip del circuito, pudimos desayunar sin perdernos ni un detalle de la actividad en la pista. Por turnos y en grupos reducidos, fuimos visitando el box de Ferrari donde se nos explicaron numerosas curiosidades relacionadas con el modo de funcionar del equipo y algunos aspectos de tipo técnico del nuevo coche. Como detalle por parte de la marca, el socio que se desplazó hasta el circuito con su nuevo y flamante LaFerrari, se le invitó que estacionara su coche en el mismo espacio que ocupaban los motor home del equipo, y así de este modo su Ferrari pudo ser admirado de cerca por todos los aficionados que se acercaban al espacio reservado a la Scuderia.

      Mientras las visitas al box se iban sucediendo por turnos, otros socios aprovecharon el tiempo libre para visitar las instalaciones del circuito, como el Museo, el Podio y algunas de las curvas más interesantes.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Coincidiendo con la parada de Sebastian Vettel para comer, se nos permitió acceder a la carpa que el equipo utiliza de comedor y el piloto alemán posó junto a nosotros, aprovechando la tranquilidad que este espacio reservado ofrece, apartado del público en general. Massimo Rivola, máximo responsable de los Scuderia Ferrari Club y Sergio Bondi, responsable de logística de la Scuderia, nos acompañaron y atendieron en todo momento, y posaron junto al propietario del LaFerrari y su esposa para una foto de recuerdo.

      La jornada de entrenamientos finalizó hacia las 5 de la tarde, con Sebastian Vettel encabezando la tabla de tiempos con su nuevo Ferrari, un magnifico augurio de cara al Campeonato 2015.


    Texto: Fede García
    Fotos: José Manuel Cayuela, Fernando Cayuela y Miguel Campos
    © Copyright 2015 - Ferrari Club España


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved