|  ferrariclubespana.com




      Calçotada 2014 - Creixell, Vendrell, Siurana, Santes Creus
       (21, 22 y 23 de Febrero de 2014)


      La clásica Calçotada que celebra nuestro club cada año, suele dar el pistoletazo de salida de la temporada ferrarista, en la que se dan cita numerosos socios llegados de distintos puntos de la Península con sus Ferrari, para compartir un magnifico fin de semana dedicado a la conducción y a la buena mesa, y en esta edición, los organizadores de esta salida pusieron mucho empeño en ello.

      El Hotel Casa D’ Ivori situado en el Creixell, fue elegido en esta ocasión como el lugar idóneo de hospedaje, no solo por su magnífica situación, sino también por su encanto, al estar ubicado en tres casas de los siglos XVII y XIX, cuyas habitaciones están decoradas de forma individual y además dispone de un bistró de estilo rústico que sirve cocina típica catalana y está en la playa de Creixell, en la Costa Dorada, a 15 minutos a pie de un parque natural con dunas de arena.

      El viernes por la noche celebramos la cena de bienvenida en El Trull, un restaurante cercano al Hotel, ubicado en un viejo molino restaurado, donde degustamos un magnifico menú a base de cocina típica de la zona. Al día siguiente y después de desayunar en el Hotel, nos acercamos al Karting del Vendrell, propiedad de nuestro socio, Narciso Gil, donde nos reuniríamos con el resto de participantes que se unirían a nosotros en la jornada del sábado. Mientras, pudimos disfrutar de un aperitivo en una zona habilitada para nosotros, con una excelente vista del circuito y el rodar de los karts de competición que en aquellos instantes se encontraban entrenando.


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Entre una tanda y otra, algunos de los socios con más marcha se animaron a realizar una carrera, en la que pudieron demostrar sus aptitudes en la pista y donde pudimos ver sus dotes de pilotaje.

      Hacia el mediodía, salimos del Karting con nuestros Ferrari en dirección a Siurana, por unas interesantes carreteras del Priorat, muchas de las cuales son elegidas como tramos cronometrados del Rallie Catalunya-Costa Daurada del Campeonato del Mundo, donde tuvimos la oportunidad de probar las cualidades ruteras de nuestros Cavallinos.

      Siurana puede considerarse como uno de los pueblos más bellos de la provincia de Tarragona. Asentado sobre un enorme peñón de roca caliza y rodeado por el torrente del Estopiñá, preside una magnífica panorámica del valle del río Siurana y su embalse, y está flanqueada por la sierra del Montsant, detalles que pudimos disfrutar “in situ” a lo largo de la hora de parada que realizamos.


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


      Finalizada la visita, salimos dirección a Santes Creus, conocido monasterio cisterciense situado en el término municipal de Aiguamurcia, donde nos esperaba la Calçotada. Una vez estacionados nuestros vehículos a lo largo del acceso a la plaza del monasterio, nos dirigimos a pié hasta el restaurante Cal Mosso, donde disfrutamos de los magníficos “calçots” y de un completo surtido de carnes y butifarras a la brasa, que aderezamos con “all i oli” y regamos con vino tinto de la comarca.


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


      Hacia los postres, Narciso Gil, hizo entrega de los trofeos a los ganadores de la carrera de Karts celebrada por la mañana, acompañado de una guapísima dama de honor.

      Desde Santes Creus, el grupo se dividiría con el regreso de los socios que finalizaban el evento, y con el regreso al Hotel de los que continuaban hasta el domingo. El Bistró del Hotel Casa D’ Ivori, fue el lugar elegido para la cena del sábado, donde degustamos sus especialidades en cocina catalana, y que más tarde alargaríamos hasta la madrugada en unas salas contiguas, donde el propietario del establecimiento nos preparó en exclusiva para nosotros, unos magníficos Gin Tonic.


    Texto: Fede García
    Fotos: Sergi Miquel, Gonzalo Campo y Albert Sánchez
    © Copyright 2014 - Ferrari Club España



© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved