Salida Ezcaray - Bilbao
      15, 16 y 17 de de Noviembre de 2013


      La elección de la Villa riojana de Ezcaray como punto de encuentro para la celebración de la última salida del año del Club, vino motivada por su magnífica ubicación en el Alto Valle del Oja, un autentico paraíso de la buena mesa. En esta ocasión elegimos dos Hoteles para hospedarnos, puesto que en Ezcaray los establecimientos son de carácter familiar y con un número limitado de habitaciones, siendo el Hotel Masip y el Echaurren los seleccionados para que acoger a los Socios a lo largo del fin de semana.

      Como las distancias desde nuestros puntos de origen eran un poco largas, la mayoría decidimos salir antes y parar a comer todos juntos en el Hotel del Marqués de Riscal, cuyo singular edificio fue diseñado por el arquitecto canadiense Frank O´Gehry, el mismo que proyectó el Museo Guggenheim de Bilbao, para así poder llegar sin prisas hasta Ezcaray.

      Aunque con un poco de retraso por culpa de las malas condiciones meteorológicas, a última hora de la tarde llegamos a los hoteles donde fuimos recibidos con una copa de bienvenida y una vez realizado el check in, nos desplazamos hasta el restaurante “El Caserío” del Hotel Masip, regentado por el cocinero Pedro Masip, reconocido por la alta cocina que desarrolla y que nos deleitó con unos típicos platos riojanos magníficamente elaborados, regados con unos excelentes vinos de la región. Durante la cena hicimos un pequeño "Briefing" para comentar el desplazamiento hasta Bilbao del día siguiente, que se nos presentaba algo complicado por el frio, la lluvia y la nieve que estaban cayendo.


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

    El sábado por la mañana y después de desayunar, pusimos rumbo a Bilbao, una ruta de 125km que se presentó complicada por la lluvia y la niebla presente a lo largo de todo el recorrido, lo que motivó que llegásemos a Bilbao bastante tarde y que nos fuera imposible realizar la visita que teníamos programada al Museo Guggenheim, así que después de estacionar nuestros coches en el parking del Centro Comercial Zubiaurre, nos desplazamos a pie hasta el Museo y realizamos una corta visita exterior. Aprovechando la celebración del RetroBilbao, un Salón dedicado al vehículo clásico, algunos de nosotros nos desplazamos con nuestros Ferrari hasta el Bec de Barakaldo, donde se nos permitió estacionar nuestros coches en el mismo Pabellón donde se celebraba la Feria, por lo que se puede decir que nosotros también participamos en dicha exhibición.


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

    Desde allí nos fuimos hasta el restaurante Kate Zaharra en el alto de Artxanda, desde donde se disfrutan unas magnificas vistas de Bilbao y donde degustamos una magnifica comida. Aunque algo tarde por culpa del retraso acumulado en el programa que teníamos previsto, a media tarde regresábamos a Ezcaray para poder descansar. Por la noche, nos reunimos en la Plaza San Felipe y a pie nos dirigimos para cenar en el restaurante familiar “La Bodega”. Sus dueños Milagros y Lorenzo, nos prepararon una excelente cena, elaborada con los productos típicos de la provincia, acompañada de los mejores vinos.

    Al día siguiente y después del desayuno, pusimos fin al evento con el regreso a nuestros respectivos puntos de origen.


    Texto: Fede García
    Fotos: Sergio Calleja

    © Copyright 2013 - Ferrari Club España


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved