|  ferrariclubespana.com




      Visita al Cortijo de la Sierra, Campeonato del Mundo de Fórmula 1 Histórica
      y Campeonato de España de GT en el Circuito de Jerez

      (12, 13 y 14 de Octubre de 2012)

      El fin de semana del Pilar, el Ferrari Club España organizó un evento en Andalucía, que permitiría a nuestros socios disfrutar dos experiencias bien diferenciadas, como el vivir de cerca la Naturaleza, o el poder disfrutar del pilotaje de sus Ferrari en un trazado tan técnico como el Circuito de Jerez.

      Para ello la organización seleccionó al Hotel Conil Park, ubicado en la localidad gaditana de Conil de la Frontera, uno de los pueblos más pintorescos de la Costa de la Luz, con lugares de alto valor ecológico e histórico. Su economía se basa principalmente en la pesca y es uno de los lugares más famosos donde se desarrolla la técnica de la Almadraba de Atún.

      A su llegada los participantes en el evento, recogieron en la recepción del Hotel el programa del fin de semana, recibiendo todos ellos un regalo oficial Ferrari. A última hora de la tarde se sirvió un coctel, previo a la cena que se serviría en la terraza del Hotel, contemplando la magnífica puesta de Sol con el Océano Atlántico como escenario de fondo.

      El sábado por la mañana y tras la reunión de los participantes en la entrada del Hotel, salimos en convoy hacia Jerez de la Frontera, para visitar el Cortijo de la Sierra, lugar de ubicación de la Ganadería de Doña Rocío de la Cámara Ysern. Gran parte de la finca, está considerada reserva natural y, como tal, se conserva en estado salvaje. En ella conviven águilas reales, perdices rojas, conejos, zamayas, caballos y ganado taurino. Allí pudimos asistir a la “suelta de potrillos”, exhibición de caballos cartujanos y sus características, ejercicio de saltos sin jinete, y una selección de reses bravas.

      La visita concluiría con una comida campestre, con el retorno a media tarde al Hotel para descansar. Por la noche cenaríamos un típico menú local en el Restaurante Francisco La Fontanilla, próximo al Hotel Conil, a base de “pescaito” frito, langostinos plancha, Atún de Almadraba, etc.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Al día siguiente y después del desayuno en el Hotel, partimos dirección al Circuito de Jerez, para asistir al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 Histórica y a la penúltima cita del Campeonato de España de GT. A la llegada al circuito estacionamos los Ferrari en una zona reservada en el paddock, a la espera de la Gran Parade que teníamos previsto realizar con nuestros coches en la pista hacia el mediodía, en el espacio de tiempo disponible entre las carreras que había programadas de F1 y GT.

      Finalizada la exhibición, la mayoría comió en el buffet de los pilotos, mientras ellos estaban rodando en la pista, aunque otros optaron por ver las carreras, para salir a comer después fuera del circuito, concluyendo de este modo el evento.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Texto: Fede García
    Fotos: Carlos López, Antonio Mora y gentileza de
    Joaquín Romero, del Hotel Conil Park
    © Copyright 2012 - Ferrari Club España



© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved