|  ferrariclubespana.com




      Viaje a Italia 2012 - Visita a los Museos Ferrari y Casa Enzo Ferrari,
      Visita a la Fabrica Ferrari y la Sección Corse Clienti

       (11, 12 y 13 de julio de 2012)


      El Viaje a Italia que organiza el Club cada año para visitar la Fabrica Ferrari, contó en esta ocasión con dos puntos de máximo interés, que visitaríamos a lo largo del tiempo libre que dispondríamos antes de nuestra entrada a la Fabrica.

      El primero de ellos fue el Museo Ferrari, que celebraba numerosas efemérides con la presencia de numerosos modelos del Cavallino difíciles de ver en otras ocasiones. Así y gracias a la celebración del 60º aniversario de la creación del victorioso motor V12 tipo 250, estaban expuestos el único ejemplar del Ferrari 250GT SWB “Breadvan” y el 250GT SWB “Passo Corto” de Stirling Moss. Este año 2012, ha sido para el Cavallino un año de celebraciones, como el 50º aniversario del 250GTO y el 25º aniversario del F40, por lo que en el Museo se exponían un ejemplar de cada modelo, pero también este año se recordaba un momento triste para la Scuderia, el 30 aniversario de la muerte de Gilles Villeneuve, por lo que Ferrari tenía expuestos dos de sus monoplazas de Fórmula 1, el 312T4 y el 126CK Turbo, además del 308GTS de su propiedad, que cedió para la muestra la esposa del añorado piloto canadiense.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Otro lugar interesante y que fue inaugurado esta primavera, es el Museo Casa Enzo Ferrari, construido junto a la casa natal del “Drake” en Modena, y que después de una intensa restauración está abierta a la visita de todos los aficionados. En el interior del moderno edificio acristalado construido junto a la vieja casa donde nació Ferrari, se expone una colección de vehículos clásicos de distintas marcas, todos relacionados con la carrera deportiva del Commendatore o con la región de Modena, lugar en donde se encuentran (o se encontraban), las principales fabricas de deportivos italianos, como Alfa Romeo, Fiat, Abarth, Siata, Stanguelini, Maserati, Ferrari, De Tomaso, etc.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Nada más entrar nos daba la bienvenida el único ejemplar existente del Auto Avio tipo 815, de los dos que construyó Ferrari después de desvincularse de Alfa, para participar en las Mille Miglia de 1940. Y adentrándonos en el interior y en una exposición muy sugestiva que parecía que los coches expuestos estuviesen flotando en el aire, pudimos admirar una selecta muestra de vehículos de las marcas anteriormente mencionadas, además de carteles históricos de numerosas carreras de antaño y un sinfín de vitrinas en donde se exponían numerosos objetos relacionados con la historia del motor y de Ferrari.

      Como en otras ocasiones, en este viaje volvimos a disfrutar de la magnífica cocina de la región de la Emilia Romagna, no olvidándonos de visitar el Ristorante “La Noce” y su bodega de producción de Aceto Balsamico, “Il Cavallino” y el Montana, donde estuvimos rodeados del ambiente ferrarista de su decoración.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Como es habitual, de la visita a la Fabrica no os podemos ofrecer imágenes porque Ferrari nos prohíbe la entrada de cámaras a sus instalaciones, pero si deciros que además de las clásicas rutas por el Departamento Ferrari Classiche, la Planta Mecánica, la de Motores y la Cadena de Montaje, pudimos ver la nueva sección “Tailor Made”, donde se personalizan los coches según los gustos de los clientes. La jornada de visita finalizaría con la entrada a la Gestione Sportiva, para ver el espacio dedicado a los modelos pertenecientes al departamento Corse Clienti.


    Texto: Fede García
    Fotos: Sergi Boneu
    © Copyright 2012 - Ferrari Club España



© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved