|  ferrariclubespana.com




      VIII Concentración Ferrari "Quijote 2012" - Toledo
       (24, 25, 26 y 27 de mayo de 2012)


      El último fin de semana de mayo fue el elegido nuevamente por el Ferrari Club España, para la celebración de su Concentración Ferrari por tierras manchegas, y de nuevo fue Toledo la elegida como punto desde donde se realizarían las distintas visitas. Al igual que el pasado año, el Hotel Hilton Buenavista concentró el alojamiento de los socios inscritos en el evento, ya que su magnífica ubicación y el gran número de servicios que ofrece, lo hace un establecimiento ideal para las exigencias del Club.

      En esta ocasión el evento se inició un día antes, así la mayoría de participantes llegaban al Hotel el jueves por la tarde, pudiendo disfrutar muchos de ellos del acceso libre al circuito hidrotermal del Spalace Wellness Center, para disfrutar de las excelencias de sus servicios, otros en cambio se concentraron en la cafetería para tomar unos refrescos y compartir impresiones, después de haber dejado sus equipajes en sus respectivas habitaciones. Hacia las 21 horas se serviría un coctel de bienvenida en el Museo del Hotel, previo a la cena manchega que se celebró en un Salón privado del Restaurante Quixote.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      El viernes por la mañana y después de un reparador desayuno en el Hotel, realizaríamos una visita cultural a Toledo, con la mejor guía de Castilla la Mancha, desplazándonos para una mayor comodidad, en un minibús VIP hasta el casco antiguo de la ciudad, para regresar hacia el mediodía al Hotel donde recogeríamos nuestros coches, para acercarnos hasta el Cigarral de las Mercedes donde disfrutaríamos de un coctel y un típico almuerzo manchego con unas vistas únicas de Toledo.

      De regreso a media tarde al Hotel, dispusimos de la tarde libre, aunque muchos eligieron disfrutar de algunas de las actividades de ocio que la organización había preparado, como acceder al circuito hidrotermal del Spalace Wellness Center, recibir un Curso de conducción 4 x 4 en el Olivar del hotel, o una Cata de vinos manchegos.

      Por la noche y para disfrutar de la paz de la noche toledana, se preparó una "Serata" Chill-out, con un coctel en los jardines del Greco y una cena en las terrazas del Tajo, que se cerraría con un baile hasta que se consumieron las velas...

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      El sábado por la mañana nos desplazamos hasta Consuegra, para visitar el magnífico mirador del Cerro Calderico a los pies del Castillo de la Muela, desde donde se divisa un paisaje único de los horizontes manchegos. La fortaleza está acompañada de una incomparable docena de molinos de viento manchegos que, alineados, dan lugar al conjunto conocido mundialmente de la "Crestería Manchega de Consuegra". Una vez estacionados nuestros coches, nos acercamos al castillo, actualmente en restauración, donde se nos ofrecería una visita teatralizada de la mano de un juglar, para conocer la historia de Consuegra y su castillo, desde la época de los celtíberos hasta el siglo XII. La fortaleza tuvo su origen durante el Califato de Córdoba. Ubicada en la frontera entre los reinos árabe y cristiano su reconquista definitiva tuvo lugar en 1183, durante el reinado de Alfonso VIII. Éste la cedió a la Orden Militar de San Juan de Jerusalén.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Finalizada la actuación teatral, salimos a las terrazas desde las cuales se divisaban nuestros coches, empequeñecidos por la grandeza de las vistas panorámicas. De nuevo en nuestros coches, nos dirigimos hacia otro conjunto de molinos, donde se nos explicó su utilización y se nos sirvieron unos refrescos acompañados de una selecta tabla de quesos manchegos, para mitigar en lo posible el soleado y caluroso día que estábamos disfrutando.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

   


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Una vez repuestas las fuerzas, nos dirigimos hacía el Museo de la Forja Artesana de Consuegra, donde sus responsables nos explicaron todos los secretos de esta especialidad artística, en la que alguno de nuestros socios hasta pudo participar.

      A la hora del almuerzo, nos dirigimos a un restaurante para disfrutar de distintas especialidades de la región, durante el cual se realizó un sorteo de distintos recuerdos entre los comensales. Después de comer volvimos al Hotel, donde dispusimos de toda la tarde libre para descansar.

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Por la noche y como previo a la cena de etiqueta que se denominaría "458 Spider", se sirvió un coctel en la cúpula del lobby del Hotel, finalizando la jornada con baile y entrega de distintos recuerdos a los participantes. El domingo se pondría fin al evento, con el regreso de todos los socios a sus respectivos puntos de origen, después de disfrutar de un excelente desayuno en el Hotel.


    Texto: Fede García
    Fotos: Miguel Campos
    © Copyright 2012 - Ferrari Club España



© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved