I Concentración Ferrari "Costa Dorada" - Tarragona
       (23, 24 y 25 de marzo de 2012)


      El fin de semana del 23, 24 y 25 de marzo se celebró la I Concentración Costa Dorada del Ferrari Club España, donde se pudo disfrutar de una tierra de clima mediterráneo donde el mar y las montañas se abrazan con pintorescos pueblos y campos, un paisaje donde las playas y las cordilleras se confunden. La concentración recorrió las sinuosas carreteras por donde cada año discurre el campeonato del mundo de rallys. El viernes por la tarde se inició la concentración en el Hotel Termes de Montbrió, donde se realizó una calurosa bienvenida a todos los participantes. Después de otorgar las credenciales y repartir unos obsequios gentileza de Perfumerías Júlia, Santi Pamies Joiers, Casa Pujol, Autoescuela Equip-2 i Juncosa Pell i Complements, la comitiva salió en dirección a El Morell, para visitar la bodega Vermout Yzaguirre y degustar sus excelentes vinos de aperitivo.

    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      El Restaurante Mas Folch fue el lugar elegido para la cena y retirarse pronto a dormir, pues el sábado prometía ser un día intenso en cuanto a actividades. El sábado de buena mañana la comitiva ferrarista se desplazó hasta la localidad de Riudecanyes para visitar la Cooperativa y catar sus excelentes aceites de la denominación de origen protegida Siurana, y que cuentan con numerosos premios nacionales e internacionales, hasta allí se acerco el señor Josep Maria Tost, alcalde de la población. La ruta continúo por las sinuosas carreteras de la comarca del Priorat, escenario cada año del Campeonato Mundial de Rallyes. Así entre parajes de extrema belleza, salpicados de viñas que crecen en lugares imposibles, llegamos a la cartuja de Escaladei para visitar el monasterio que dio origen al nombre de la comarca.

      Ya de nuevo en ruta, abandonamos la zona montañosa para dirigirnos hacia la localidad marinera de Cambrils. Dejamos nuestros Ferraris en el paseo junto al puerto y en esta villa, conocida por su afamada gastronomía, pudimos comer en Can Bosch, restaurante con una estrella Michelin. La tarde transcurriría en Reus, ciudad reconocida por su amplia oferta comercial. Con los Ferraris situados en una céntrica plaza de la ciudad, pudimos disfrutar de un tranquilo paseo por las animadas calles del centro. La oferta comercial de la ciudad es muy amplia, al igual que la oferta cultural, donde destacan sobre todo las numerosas fachadas de edificios modernistas que hicieron las delicias de todos.

    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Ya de nuevo en el hotel, asistimos a la cena de gala, donde se entregaron diferentes premios entre los participantes en la Concentración. En el último día de la concentración nos dirigimos hacia el Lumine Golf Club. El tiempo acompañaba y con un agradable clima mediterráneo y una suave brisa, pudimos disfrutar de un curso de iniciación al golf mientras Fernando Alonso ganaba el Gran Premio de Malasia a los mandos de su Ferrari. Nuestro periplo nos llevó finalmente a la milenaria ciudad de Tarragona, patrimonio de la humanidad por su excelente conjunto arqueológico, no en vano la antigua Tárraco fue capital de la Hispania Citerior durante el imperio romano, y de esta época quedan numerosos y espectaculares vestigios.

    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Junto al puerto del Serrallo, el barrio marinero de la capital tarraconense finalizó la I Concentración Costa Dorada del Ferrari Club España, contando con la presencia del señor Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de la ciudad.
      ¡Nos vemos el año que viene en la Costa Dorada!




    Texto: Ernest Mestres
    Fotos: Sony Gallery Reus, Ernest Mestres y Pierre Grubius
    © Copyright 2012 - Ferrari Club España


    Volver al Indice de Eventos


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved