|  ferrariclubespana.com




      1ª Ruta Gastronómica y Cultural - León
       (9, 10 y 11 de Marzo de 2012)


      El Parador Nacional de León, situado en el impresionante monasterio de estilo barroco de San Marcos, del siglo XVI, fue en esta ocasión el lugar escogido para el alojamiento por los organizadores de la 1ª Ruta Gastronómica y Cultural, que el Ferrari Club España realizaría el fin de semana del 9 al 11 de Marzo por tierras leonesas.

      Como viene siendo habitual, a lo largo de la tarde del viernes los participantes fueron llegando al Parador, procedentes de distintas zonas de nuestro país. Un coctel de bienvenida, fue el preludio de la cena que se serviría hacía las 9 de la noche en un Salón privado del Hotel.

      Al día siguiente y una vez todos los participantes hubieron desayunado, los coches fueron saliendo del aparcamiento privado del Parador, para estacionarse en la Plaza de San Marcos, junto al magnífico edificio barroco del establecimiento hotelero, para que todos los apasionados de Ferrari, pudieran admirar de cerca nuestras maquinas.

    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Hacia las 11 de la mañana salimos en caravana en dirección a Pola de Lena, en Asturias, por una preciosa ruta que nos llevaría hasta el Puerto de Pajares, donde realizamos una parada para admirar el paisaje y las magnificas vistas, desde su privilegiada ubicación. Desde allí reemprendimos nuestro camino hasta llegar a Pola de Lena, donde nos recibió el Excmo. Alcalde, Sr. Ramón Argüelles Cordero, acompañado de un grupo de gaiteros asturianos que nos hicieron los honores.

    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Después de entregarle una placa conmemorativa del evento al Sr. Alcalde, tomamos unos refrescos y salimos dirección a Cenera, cerca de Mieres, para dirigirnos al Hotel Palacio de Arriba, donde se nos serviría la comida en el restaurante de dicho Hotel, el cual fue adornado con el escudo de nuestro Club y las camareras vistieron unos delantales personalizados, con un bordado conmemorativo de nuestra visita.

      Finalizada la comida, volveríamos a nuestro Hotel por la Autopista de Huerna, cruzando el espectacular viaducto colgante del pantano de Luna, una impresionante obra de ingeniería, que con los años se ha convertido en todo un icono de esta infraestructura, y que cuando la cruzamos en coche fue imposible hacernos una idea real de toda su magnitud.

    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Después de un breve descanso, nos pusimos de nuevo el volante de nuestros Ferrari, para dirigirnos a la exposición de automóviles del Concesionario “Alauto Automóviles”, propiedad de nuestro socio, el Sr. Alfonso García, que nos dio la bienvenida y nos obsequió con un aperitivo-degustación de productos típicos de la región, además de un detalle personalizado para cada uno de los participantes, especialmente pensado para proteger nuestros coches.

    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      La jornada finalizaría con una visita nocturna al centro histórico de la capital leonesa, aparcando nuestros Ferrari junto a la Catedral, cuya iluminación nocturna consiguió una espectacular combinación de reflejos y luces sobre nuestros coches, que hicieron las delicias de muchos ferraristas.

      Una Cena de Gala en el Parador, con actuación musical, baile y barra libre, pondrían el colofón a un fin de semana magnifico de nuestro Club en tierras leonesas.


    Texto: Fede García
    Fotos: Alberto Lorenzo (Motorweb) y Juan Antonio Palacios
    © Copyright 2012 - Ferrari Club España



© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved