Calçotada 2012 - Tarragona
       (24, 25 y 26 de Febrero de 2012)


      El último fin de semana de febrero se celebraba un clásico de las salidas de nuestro Club, la célebre “Calçotada”, que en esta ocasión era el primer evento del Club de la temporada en la zona de Catalunya, y que sirvió de excusa a muchos de nosotros para volver a encontrarnos con muchos amigos ferraristas llegados de distintas regiones de nuestra Península, que no quieren perderse un encuentro en que el buen ambiente y la buena mesa, son los principales protagonistas de todo el fin de semana.

      Como en años anteriores, el Hotel Gran Palace GL Spa de la Pineda, en Vila Seca, fue el lugar elegido como base de operaciones de un evento, que en esta ocasión tenía como puntos fuertes del programa, la visita a dos lugares realmente de gran interés, el Museo FERVE de el Vendrell y la colección de automóviles Magriñá, en Masllorenç.

      El sábado por la mañana, daba comienzo en el Karting Club del Vendrell, propiedad de uno de nuestros socios, el encuentro de los participantes que llegados de Vila Seca se reunían con el resto de ferraristas, para asistir a los entrenos libres de una prueba del Campeonato de Catalunya de Karting y poder acceder a algunas de las carpas de algunos de los equipos que tomaban parte en esta prueba, como la del equipo Tony Kart, donde una de sus jóvenes promesas de la especialidad, Jesús Ropero Benito, seguía de cerca el trabajo realizado por su mecánico en la puesta a punto de su vehículo.

    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Después de ver y conocer de cerca alguna de las características más destacables de estos pequeños “monoplazas” de carreras, el joven piloto Jesús Ropero, posó con algunos de nosotros en una foto, que quizás dentro de algunos años y si ha tenido suerte en su carrera deportiva, podamos recordar con cariño por habernos fotografiado junto a un futuro gran campeón de Fórmula 1.

      Finalizada la visita al Karting Vendrell, nos desplazamos hasta la Fábrica de cargadores y componentes electrónicos FERVE del Vendrell, donde nos esperaban las tres generaciones de la familia Ferret para darnos la bienvenida y ofrecernos una visita guiada al museo FERVE, donde se expone una muestra de los primeros aparatos fabricados en los años 50, hasta nuestros días. Un interesante y lúdico recorrido que nos permitió observar paso a paso la evolución tecnológica experimentada en los componentes de automoción, además de algunos de los vehículos eléctricos que la firma FERVE ya había creado en 1967, como el primer coche eléctrico y solar, además de distintas colecciones de pinturas, recuerdos y modelos a escala que hicieron las delicias de todos los asistentes.

    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Muchos de nosotros pasamos por la tienda “FERVE Center” para adquirir algunos de los comprobadores y cargadores FERVE para nuestros Ferrari, y otros nos decidimos por comprar alguna de sus magnificas vitrinas de garajes a escala 1:18, de su división “Ferret´s Mini Model”, apreciadas por coleccionistas de todo el mundo, por su magnífica realización y por la exclusividad de cada una de ellas, puesto que no existe ninguna de igual.

      Desde allí partimos en caravana hacia el Restaurante “El Maset” de Montbrió del Camp, donde degustaríamos una magnifica Calçotada, aderezada con carnes y butifarra a la brasa, que nos sirvió para volver a compartir pasión y completar una magnifica jornada, que finalizaría con una cena y una charla entre copas en el Hotel Gran Palace.

    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      El domingo por la mañana y después de un reparador desayuno, nos dirigimos de nuevo hacia el Karting Vendrell, para salir de allí hacia la localidad tarraconense de Masllorenç, para visitar la Colección de Ramón Magriñá, un entusiasta de los vehículos clásicos y en la que dedica gran parte de su tiempo a su mantenimiento y conservación. Todos y cada uno de los vehículos de su colección se encuentran en perfecto orden de marcha, excepción hecha de los que se encuentran en la zona del taller, en proceso de reconstrucción, mejora o mantenimiento. Con 54 coches en la nave principal, y unas decenas motocicletas ubicadas en otra nave, conforman esta magnífica colección.

      Auto-Union, Pegaso, Ferrari, Ricart, Hispano-Suiza, Porsche, Chevrolet, Bugatti, Alfa-Romeo, Jaguar, Bentley, Rolls-Royce, son algunas de las marcas míticas que se pueden encontrar en esta colección, además del restaurado Artés Campeador de 1967, presentado de nuevo en todo su esplendor en el Salón Auto Retro de 2007. Una restauración de años y no pocos quebraderos de cabeza, de la cual Ramón Magriñá se siente muy orgulloso.

      Después de despedirnos de Ramón Magriñá, y aunque el evento finalizaba de forma oficial, la mayoría decidió aprovechar el magnífico y soleado día para desplazarse hasta el Restaurante rural del “Celler Partida Creus”, ubicado en Bonastre, Tarragona, especializado en platos ecológicos y tradicionales, donde se nos sirvió un menú degustación que puso el broche de oro a un fin de semana realmente inolvidable.

    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Texto: Fede García
    Fotos: Sergi Miquel, Gonzalo Campo, Joan Marc Ferret y Joan Ramos
    © Copyright 2012 - Ferrari Club España


    Volver al Indice de Eventos


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved