|  ferrariclubespana.com




      5ª Concentración Internacional Ferrari de Andorra 2011
       (8 y 9 de Octubre de 2011)


      La 5ª Concentración Internacional Ferrari de Andorra, que organiza cada año Josep Coma, con la colaboración del Ferrari Club España, destacó en esta edición por el importante número de participantes, nada menos que 151 Ferrari, llegados principalmente de Francia y de España, aunque también hubo de Suiza, además de numerosos propietarios andorranos que acudieron al encuentro con sus mejores vehículos.

      El Hotel Andorra Park de Andorra, fue el principal punto de la Concentración, puesto que en esta ocasión los organizadores tuvieron que alojar en otros establecimientos a muchos de los participantes, debido al importante número de inscritos al evento.

    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      El sábado por la mañana se iniciaban las actividades, con el desplazamiento de los Ferrari hacia la estación de esquí de Pal, donde estaba previsto realizar una pequeña Gincana, que consistiría en recorrer una zona controlada donde había que demostrar la pericia de los conductores, finalizando con un eslalon a través de unos conos, mientras los acompañantes, debían de hacer un strike con unos bolos. Debido al importante número de vehículos inscritos, los organizadores, en previsión de posibles aglomeraciones por las carreteras andorranas, dividieron a los participantes en grupos de unos 20 Ferrari, que fueron acompañados a los distintos puntos del evento por varios guías montados en motos de gran cilindrada. Una vez finalizada la Gincana, se puso rumbo a Ordino, donde se había preparado junto al Hotel Coma, un enorme aparcamiento que alojaría sin problema a todos los vehículos.

    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      En la explanada de entrada al Hotel, Ferrari España, a través de su Concesionario Oficial “Ferrari Barcelona” (antiguamente conocido por todos como Cars Barcelona), expuso una unidad del nuevo Ferrari FF para que todos los presentes pudieran verlo y conocerlo de cerca, además de subirse a él y comprobar la amplitud de su interior, y oír el sonido de su potente motor de 12 cilindros.

    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Hacía el mediodía, se sirvió en el restaurante del mismo Hotel Coma, una comida típica de montaña, a base de embutidos y un surtido de carnes a la brasa. Finalizado el almuerzo, los participantes dispusieron de la tarde libre para realizar visitas a los distintos núcleos urbanos de Andorra, para descansar o realizar compras.

      Por la noche, se celebró una cena el Hotel Andorra Park, donde se realizaron varios sorteos entre todos los comensales, de diferentes paquetes de regalos que iban desde fines de semana de esquí para dos personas, vuelos en helicóptero, bautizos de F1 con vehículos triplaza, etc. La jornada finalizó con un baile en el mismo Hotel.

      Al día siguiente domingo, se realizó un desfile con los 151 Ferrari por las calles del Principado de Andorra, hasta llegar al Museo del Automóvil de Encamp, donde se realizaría una visita. Hacia el mediodía y como prologo de la finalización del evento, se realizó una Subida Racing con la carretera cerrada, hacia la estación de esquí de Arinsal, donde se reunió a todos los Ferrari en la gran explanada del parking, y se sirvió un aperitivo-lunch a todos participantes.

    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Texto: Fede García
    Fotos: Sergi Miquel, Gonzalo Campo y Albert Sánchez
    © Copyright 2011 - Ferrari Club España


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved