|  ferrariclubespana.com




      Salida del Ferrari Club España "Ribera del Duero 2011"
       (4, 5 y 6 Marzo de 2011)


      Situado en pleno corazón de la Ribera del Duero, en la localidad de Quintanilla de Onésimo, se encuentra el Hotel Bodega Arzuaga, lugar elegido por el Club para vivir un evento que nos permitiría disfrutar de un fin de semana inolvidable en la Castilla más tradicional.

      Fue la familia Arzuaga-Navarro la encargada de fundar esta empresa hace más de dos siglos. El esfuerzo en el cuidado de las viñas y una verdadera pasión por la tierra y el vino fueron los puntos de partida para el avance y crecimiento de estas bodegas. Su fundador, Florentino Arzuaga, decidió con buen criterio adquirir una finca que, por su dimensión, posee un horizonte propio. Más tarde vinieron las cepas, y un vino tinto de alta calidad, rotundo y complejo en su esencia.

      El Hotel, que forma parte del complejo de las Bodegas Arzuaga, es un establecimiento de cinco estrellas, que permite a los clientes que se hospedan en él, disfrutar, no solo de los magníficos caldos de sus propias bodegas, sino que además ofrece en su SPA, unos avanzados tratamientos de vino-terapia únicos en su género.

      El viernes a última hora de la tarde, el Hotel obsequió con un cóctel de bienvenida a todos los socios participantes en el evento, y más tarde sirvió una cena típica de la gastronomía de la región.

      Al día siguiente salimos con los Ferrari, para realizar un recorrido por la Ribera del Duero, pasando por Peñafiel, Cuellar, Olmedo, Medina del Campo, hasta llegar a Toro, en la provincia de Zamora, donde realizamos una parada para visitar la fábrica de embutidos y Jamones Ballesteros. A nuestra llegada, un numeroso público nos estaba esperando para poder ver de cerca y fotografiarse con nuestros Ferrari.

      El propio Elier Ballesteros nos mostró todo el proceso de fabricación y curación de sus famosos Embutidos y Jamones Pata Negra, y nos obsequió con un aperitivo de cosecha propia. Finalizada la visita, nos dirigimos hasta el Restaurante Chivo, en Morales de Toro, donde disfrutamos de su espectacular cocina Vasco-Castellana. Por la tarde regresamos al Hotel, donde algunos de nuestros socios se relajaron con un tratamiento en su SPA. La jornada finalizaría con una Cena de Gala en el mismo Hotel Arzuaga.

      El domingo por la mañana y después de un completo desayuno, nos dirigimos hasta Morales de Toro, donde visitaríamos el famoso Castillo de Peñafiel, declarado Monumento Histórico Nacional en 1917 y cuyos orígenes se remontan al siglo X. Desde la Torre del Homenaje, situada en el centro del edificio, disfrutamos de unas vistas privilegiadas de las riberas del Duero y Duratón, del valle del Botijas, y una panorámica de los viñedos y pinares que rodean la población, que sirvieron de magnífico colofón para finalizar el evento.


    Cliquear sobre las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Cliquear sobre las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Texto: Fede García
    Fotos: Marina Prada y Josep Mata
    © Copyright 2011 - Ferrari Club España


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved