|  ferrariclubespana.com




      Salida del Ferrari Club España "QUO-VADIS - Gymkhana - Calçotada 2011"
       El Vendrell - Vila-Seca - Cases d´Alcanar (Tarragona)   (22 y 23 de Enero 2011)


      El fin de semana del 22 al 23 de enero, el Ferrari Club España realizaba su primer evento de la temporada, y en esta ocasión fue la ya clásica “Calçotada” la que abría el calendario, una salida que todos los miembros del club esperan con impaciencia, puesto que cada año los organizadores siempre tienen alguna sorpresa en la recamara que convierte a este encuentro, en uno de los más populares y esperados por todos.

      El encuentro tuvo lugar el sábado a partir de las 10h la mañana, en las magnificas instalaciones del Club Karting Vendrell (Tarragona), propiedad de nuestro socio Narciso Gil. Allí reunimos nuestros Ferrari, para comenzar la jornada, en la que el organizador del evento, Francesc Vila, había preparado una divertida Gymkhana, que permitió comprobar las habilidades de nuestros socios a la hora de afrontar algunas situaciones en las que nos podemos encontrar a diario. Las temperaturas eran realmente muy frías, pero gracias al Sol que lució esplendido y al magnífico ambiente creado a la hora de empezar la Gymkhana, la jornada se hizo realmente muy corta.

    Cliquear sobre las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Cliquear sobre las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Los juegos de habilidad comenzaron con un tiro al blanco, que por culpa de los desajustes de la carabina de aire comprimido, la puntería fue lo menos importante, aunque algunos fueron capaces de hacer hasta tres blancos a la diana. La Gymkhana prosiguió con otra prueba de habilidad, en este caso en la cocina, donde había que pelar una patata en el menor tiempo posible y freír un huevo de forma perfecta. En este caso hay que hacer notar que el sexo masculino se impuso en esta prueba por goleada. Y para completar las pruebas, se hizo un examen de distintas fotografías de tipo “técnico”, o sea de la “prensa rosa”, en donde los participantes debían de dar el nombre de algunos personajes famosos y del corazón.

    Cliquear sobre las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Cliquear sobre las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Paralelamente a la Gymkhama, en la pista de Karting, algunos de los socios a los que más les circula la gasolina por las venas, realizaron varias mangas de velocidad al volante de los Karts, pudiendo demostrar sus habilidades en competición.

    Cliquear sobre las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Cliquear sobre las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Finalizada la mañana y con los puntos ya recogidos en las distintas clasificaciones, el grupo salió en dirección a la finca Clos Barenys, situada a las afueras de Vila Seca, donde degustaríamos la Calçotada. Allí y una vez estacionados nuestros Ferrari en su amplio aparcamiento, disfrutamos de un reparador aperitivo que nos sirvió de entrante a la Calçotada. Más tarde pasamos a sentarnos a las mesas, donde se sirvió una parrillada de carne. El encuentro finalizaría cuando en los postres, se entregaron los trofeos a los ganadores de la Gymkhana y de la carrera de Karts, donde las risas y las bromas, formaron parte en todo momento del fantástico ambiente reinante a lo largo de toda la jornada.

    Cliquear sobre las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

     
    Cliquear sobre las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Finalizado el evento, algunos regresaron a sus distintos puntos de origen, aunque un buen número de socios prefirieron continuar el fin de semana, desplazándose hasta el Hotel Gran Palas, situado en La Pineda, muy cerca de Vila Seca, donde se alojarían para completar a la mañana siguiente, un bonito recorrido por las carreteras tarraconenses para disfrutar de sus Ferrari, y terminar en Las Cases d´Alcanar, donde degustaron una magnifica comida típica de pescadores.


    Texto: Fede García
    Fotos: Xavi Macián y José Ignacio Campo
    © Copyright 2011 - Ferrari Club España


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved