Viaje a Maranello 2010
      Visita a Fabrica y Departamento Ferrari Classiche

       (13, 14 y 15 de Octubre de 2010)


      El viaje anual a Maranello que organiza el Club para visitar la Fabrica Ferrari, siempre es una de las citas más esperadas por nuestros socios, no solo para conocer el interior de la mítica casa del “Cavallino”, sino también para respirar la atmosfera ferrarista presente en toda la región, que termina por contagiarnos a todos los buenos amantes del mundo del motor y en especial de Ferrari.

      El evento dio comienzo el miércoles día 13 con la llegada de todos los socios a la Pizzeria “La Bruschetta”, situada en la mítica “Via Giardini”, carretera que une la ciudad de Modena con Maranello, y en la que en algunos de sus tramos, la Scuderia Ferrari ponía a punto sus coches de carreras a principios de los años 50. El hecho de que la mayoría de los inscritos llegaron con sus Ferrari al restaurante, hizo que la entrada de este establecimiento se tiñera de rojo con la presencia de nuestros coches.

      Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


      Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Gracias al menú elegido, típico de la región de la Emilia Romagna, nuestros socios pudieron saborear una variada selección de platos, que les permitieron conocer de cerca la excelente cocina modenesa. Por la tarde, el grupo se desplazó al volante de sus Ferrari al Stabilimento Stanguellini, marca importantísima en la historia de automovilismo de Modena, por ser la primera, ya que empezó su actividad en el año 1900 y este año ha celebrado su Centenario. Stanguellini es en la actualidad un Concesionario Fiat situado en la Via Emilia Est dirección a Bologna, pero en su interior se ha creado un interesante Museo con una selección de modelos, la mayoría pertenecientes a las décadas de los 50 y 60, que provocaron la sorpresa y admiración de todos, por las aerodinámicas formas de sus carrocerías, realmente avanzadas a su tiempo. En este mismo Museo, se nos permitió admirar también la colección privada de deportivos del Sr. Stanguellini, compuesta la mayoría por diferentes modelos históricos de marcas italianas tan importantes y exclusivas como Alfa Romeo, Lancia, Lamborghini, y como no, Ferrari, de los que destacaba un precioso Ferrari 275GTB/4 realmente impresionante.

      Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


      Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Después de esta primera toma de contacto automovilística, los socios se dirigieron al Hotel Planet de Maranello para registrarse y poder descansar un poco hasta la hora de cenar. El restaurante “La Noce”, que ya visitamos en otra ocasión, fue el lugar elegido para la cena, que fue servida después de realizar una visita a la bodega donde la familia propietaria del establecimiento, produce de forma totalmente artesanal y en cantidades muy reducidas, su propio “Aseto Balsamico de Modena” en todas sus variedades.

      Al día siguiente, y gracias a la proximidad del Hotel a las principales zonas de interés, a las 9,30 de la mañana fuimos andando hasta la Galleria Ferrari, para visitar los “Cavallinos” expuestos, entre los que destacaban el famoso Testarossa vencedor en Le Mans en 1962, el Ferrari 330TR LM nº6 único en su género, y que tan magistralmente llevaron hasta la Meta, Gendebien y Hill, después de 24 horas de carrera. También pudimos ver de cerca el 350 Can Am nº27 que certificó Ferrari Classiche el pasado año y que fue presentado en la subasta que RM Auctions celebró en Mayo de 2009 en Fiorano, y el Ferrari 512M nº16 del equipo de David Piper, clasificado cuarto con Craft y Wier, en las 24h de Le Mans de 1971, en un estado casi perfecto.

      Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


      Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Finalizada la visita, la mayoría aprovechó el tiempo libre para dirigirse a los numerosos establecimientos de la zona para comprar recuerdos y diferentes artículos relacionados con la marca Ferrari. Al mediodía volvimos a reunirnos en el Ristorante “Il Cavallino” para comer, donde se unió a nosotros Marco Arrighi, Coordinador de Actividades de Ferrari Classiche, y Roberto Casolari, Responsable de Relaciones Publicas y Marketing del mismo Departamento, que compartieron con nosotros un excelente almuerzo, previo a la visita tan esperada por todos a la Fabrica, que estaba prevista para un poco más tarde.

      Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


      Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      Como es habitual, las cámaras de fotos nos fueron retiradas y un Mini Bus de Ferrari nos recogió para iniciar el Tour por la Fabrica, que iniciamos en Ferrari Classiche, como deferencia exclusiva para nuestros socios por parte de Roberto Casolari, excelente amigo, gracias a su relación con nosotros en su etapa como responsable de Prensa de Ferrari en nuestro país.

      Aunque muchos ya conocíamos esta sección de Ferrari dedicada a los clásicos, gracias a la información facilitada por la propia casa, el poder entrar en ella para verla de cerca nos causó a todos una sensación indescriptible, sobre todo cuando vimos la excelente labor de restauración realizada de algunos Ferrari, que les ha devuelto realmente a la “vida”. Poco después accedimos a la nueva cadena de montaje, inaugurada a mediados del 2008 y que en la actualidad ya trabaja a pleno rendimiento, donde se nos explicaron las distintas fases de las estaciones de trabajo y donde pudimos apreciar, que aunque esta nueva sección de la Fabrica es realmente muy moderna y robotizada, las partes más importantes y vitales del montaje de cada Ferrari, aún se siguen realizando de forma manual por los operarios.

      La visita continuó en la Planta Mecánica, donde se pulen y ajustan todas las piezas de los motores antes de ser montadas, para más tarde dirigirnos a la Gestione Sportiva, para acceder a los distintos box de trabajo del equipo de Fórmula 1, donde se nos explicaron algunos detalles de los monoplazas y de la labor que realizan los mecánicos en ellos, y en cada Gran Premio. Finalizada la visita, nos tomamos un espacio de tiempo para la reflexión y asimilar todo aquello que habíamos vivido y que compartimos muchos de nosotros saboreando unas cervezas en una Cafetería cercana a nuestro Hotel.

      El evento empezaba a acercarse a su fin, pero no queríamos despedirnos de Maranello sin celebrar con una buena cena, todo lo que habíamos visto a lo largo de los dos días en la “Meca” del Cavallino, por eso elegimos el Ristorante Montana para compartir mesa, intercambiar opiniones y risas, en un ambiente cordial y relajado, que será difícil de olvidar por todos nosotros. Justo a los postres, Mamma Rossella salió de la cocina para saludarnos, momento que aprovechamos para entregarle una insignia adhesiva de nuestro Club, para que lo pusiera en un lugar bien visible de su establecimiento, junto a otras insignias de otros clubes que habían visitado con anterioridad su restaurante.

      Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


      Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas

      La despedida de todos los socios que habíamos compartido estos dos días, quedó inmortalizada con una foto de grupo que realizamos en la puerta del Montana, momento que puso un broche de oro a una de las mejores salidas que recordamos de nuestro Club en Italia,...


    Texto: Fede García
    Fotos: Xavi Macián
    © Copyright 2010 - Ferrari Club España

    Volver al Indice de Eventos


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved