|  ferrariclubespana.com




      Costa del Sol - Rallye de Regularidad – Trivial
      Exposición homenaje a Ferrari en Torremolinos

       (3, 4 y 5 de Septiembre de 2010)


      El Hotel AH Granada Palace de Monachil, fue el punto de encuentro de un fin de semana ferrarista, que transcurriría por las provincias de Granada y Málaga, en un divertido Rallye Trivial que permitiría a los más de 70 inscritos en este evento, disfrutar de la conducción de sus "cavallinos" en una prueba de regularidad, que se desarrollaría por carreteras abiertas al tráfico y que en los puntos de paso, se realizarían una serie de preguntas tipo "Trivial", que sumarían puntos en la clasificación final del Rallye.

      El viernes por la tarde, los organizadores abrieron las inscripciones para que todos los participantes pudieran recoger la documentación y los dorsales para sus Ferrari. Más tarde se realizó una reunión con todos los inscritos, donde se explicaron las características de la prueba y los datos a tener en cuenta en la ruta que al día siguiente se llevaría a cabo. Una vez finalizada la presentación, todo el grupo se desplazó en autobús privado al Restaurante Carmen San Miguel, situado dentro del recinto de la Alhambra de Granada, junto a las Torres Bermejas, donde se celebró la cena.

      Al día siguiente y después del desayuno en el Hotel, los Ferrari participantes en el Rallye salieron en caravana escoltados por la policía, en dirección al Centro Comercial Alhsur, donde se daría la salida oficial del Rallye. La llegada de los coches al punto de inicio de la prueba causó una gran expectación, reuniendo una gran cantidad de público de todas las edades, que se acercó al Centro Comercial para ver de cerca nuestros Ferrari.

      La salida se fue desarrollando sin ningún tipo de incidente, con un tiempo prudencial de dos minutos entre cada coche y en dirección al primer punto de control que estaba situado en el Palacio de Congresos de Torremolinos, donde se realizaría una interesante visita a una exposición en Homenaje a Ferrari, que reunió una muestra muy significativa de los modelos creados durante los más sesenta años de historia de la casa de Maranello. Allí todos los apasionados del Cavallino pudieron ver y disfrutar de cerca, modelos tan populares y carismáticos como el Enzo, el F50 y el F40, o clásicos tan admirados como el Dino o el 365GTB/4 "Daytona", o modelos de la primera década de la casa Ferrari como el 250GT, de los que pudimos ver un 250GT Pininfarina Spider y un 250GT Berlinetta Speciale, además de otros más actuales como el "popular" Testarossa, 308, 360 y F430 en toda su gama y los novísimos y admirados 458 Italia y 599 GTO, estos últimos tomando parte en el Rallye.

      Después de la visita, la caravana se dirigió neutralizada al Restaurante "El Higuerón", situado muy cerca del mar en la salida 217 de la Autovía de la Costa del Sol en Fuengirola. Después de comer, se reanudaría el Rallye en dirección a Marbella, donde se encontraba el punto de llegada, instalado en el Pub "La Habana de Hemingway en Puerto Banus", desde allí todos los participantes se dirigirían al último punto de control situado en el Hotel Kempinski de Estepona, donde serían entregadas las hojas de ruta a la organización para poder realizar la clasificación final, mientras los participantes descansaban en sus respectivas habitaciones.

      Alrededor de las 9,30 de la noche, se celebró un Cóctel y la entrega de premios a los vencedores, y más tarde y ya entrada la noche, se sirvió la cena en la Cabaña del Mar del Hotel Kempinski. Una vez finalizada la cena, el grupo se desplazó de nuevo hasta el Pub La Habana de Hemingway en Puerto Banus, donde se puso punto final al evento con unas copas que los responsables del establecimiento nos sirvieron, en una zona reservada para nosotros.


    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Texto: Fede García
    Fotos: Álvaro Matas, Carlos García y Alberto Lorenzo
    © Copyright 2010 - Ferrari Club España


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved