|  ferrariclubespana.com




      Salida del Ferrari Club España "Alicante - Isla de Tabarca"
       (28, 29 y 30 de Mayo de 2010)


      El último fin de semana de mayo, el Ferrari Club España visitó tierras alicantinas, en el que sería un evento para disfrutar de la bonanza del clima primaveral y de las excelencias de los paisajes relajantes de la Isla de Tabarca. El viernes 28 los socios participantes en este encuentro, fueron llegando al Hotel Hesperia Alicante Golf & Spa, un excelente establecimiento de cuatro estrellas rodeado de amplios jardines y de su propio campo de Golf, situado en la Avenida de las Naciones, en la zona de la Playa de San Juan, en Alicante. Su magnífica ubicación nos permitiría unos rápidos desplazamientos con nuestros Ferrari, a las distintas visitas de nuestro programa.

      Por la noche y como aperitivo de lo que nos esperaba a lo largo del fin de semana, nos desplazamos con nuestros vehículos al Restaurante “La Ereta”, ubicado en la ladera del Benancantil (castillo de Santa Bárbara). Un escenario perfecto de madera y cristal, desde donde se domina la ciudad de Alicante, cuyas preciosas vistas nocturnas, fueron el ambiente perfecto para degustar una cena perfecta.

      El sábado por la mañana y después de tomar fuerzas con un completo desayuno, la veintena de cavallinos puso rumbo a Villena, un itinerario de 40Km que nos llevaría hasta las "Bodegas Francisco Gómez", un lugar sorprendente situado en un marco privilegiado, donde hicimos un recorrido guiado a la Finca La Serreta, para conocer todos los aspectos de su producción, ver sus barricas, los nichos y su almazara. Finalizada la visita, los responsables de las bodegas nos ofrecieron una degustación de sus excelentes vinos, acompañados con ibéricos, momento que aprovecharon para obsequiarnos con una cerámica conmemorativa de nuestra visita y que el Club correspondió con una placa de recuerdo, que fue entregada por Tony Vidal, como uno de los organizadores de esta salida.

      Un poco después del mediodía, la caravana ferrarista se desplazó hasta Santa Pola, donde aparcaríamos nuestros coches en una zona vigilada del puerto, aunque abierta para que los buenos aficionados de Ferrari los pudiesen disfrutar de cerca, mientras nosotros a bordo de tres lanchas neumáticas, nos dirigiríamos a la Isla de Tabarca, un remanso de paz y reserva marina situada a pocos kilómetros de la costa alicantina, donde disfrutamos de la típica cocina de la isla, compuesta por un exquisito caldero, pescados y mariscos, y rodeamos de un precioso entorno con el típico encanto de las Islas del Mediterráneo.

      Al caer la tarde, regresamos de nuevo a puerto para recoger nuestros Ferrari, y dirigirnos de vuelta al Hotel Hesperia de la Playa de San Juan, en un agradable y relajante itinerario de 15km, que nos permitió disfrutar de la conducción de nuestros vehículos, mientras la brisa marina nos refrescaba a lo largo de nuestro trayecto.

      Por la noche y como complemento a la estupenda jornada que habíamos compartido, el Hotel nos sirvió en una de sus terrazas al aire libre una cena ligera tipo "Finger Buffet", que degustamos en medio de un ambiente fantástico, gracias a la bonanza del clima mediterráneo y que sería el perfecto colofón al magnífico fin de semana ferrarista por tierras alicantinas.


    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Texto: Fede García
    Fotos: Christian Oller
    © Copyright 2010 - Ferrari Club España


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved