Salida del Ferrari Club España "Ruta de los Volcanes" - La Garrotxa
       Besalú - Santa Pau - La Fageda d´en Jordá   (24 y 25 de Abril de 2010)


      El encuentro de este magnífico fin de semana por la zona de la Garrotxa, comenzaba el sábado a las 9:30 de la mañana en el área de servicio del Montseny de la Autopista AP-7, donde antes de la salida se entregó un rutometro a todos los participantes.

      Desde allí partimos sobre las 10 de la mañana dirección a Besalú, donde a nuestra llegada pudimos disfrutar de un aperitivo en la Terraza Mirador, mientras gozábamos de la belleza del famoso puente de este precioso Condado Medieval del siglo VIII.

      Posteriormente partimos en dirección al Municipio de Santa Pau, pasando por Castellflurit de la Roca y Olot, para entrar con los Ferrari, con un “Permiso Especial”, al Parque Natural de La Fageda d´en Jordá, donde realizamos una visita guiada a la fábrica de yogurts artesanales Fageda, y ver los establos donde se mantienen, se alimentan, y se ordeñan las vacas. Al finalizar la visita pudimos degustar sus exquisitos yogurts, mientras nos mostraban un documental sobre el trabajo en esa fábrica. Hay que señalar que sus trabajadores son disminuidos psíquicos, por lo que es de admirar la labor de los propietarios de esa empresa familiar, dando la oportunidad de trabajar a estas personas, ya que se trata además de una cooperativa sin ánimo de lucro. Antes de irnos, nos obsequiaron con una bolsa llena de productos de su fábrica.

      Después de esta visita y con el apetito abierto, fuimos a comer al Restaurante “Cal Sastre”, en el municipio de Santa Pau. Comimos todos juntos en una larga mesa al aire libre, situada bajo los arcos de un porche en pleno centro histórico de la localidad, que nos protegió de la fina lluvia que cayó durante algunos momentos de la comida, compuesta por una selección de productos típicos de la Garrotxa.

      Ya por la tarde nos dirigimos con los Ferrari hacia la zona volcánica cercana a Olot, donde hicimos una interesante visita a bordo de un “Carrilet”, que nos acercó a los volcanes el Croscat, Pomareda, el Torn y Martinyá. La jornada finalizaba poniendo rumbo al Hotel Vall de Bas en Joanetes, un magnifico establecimiento donde nos hospedaríamos, rodeados de una exuberante naturaleza. Una vez instalados, y caída la noche, pudimos degustar una exquisita cena en el restaurante Puigsacalm situado en el propio hotel.

      A primera hora de la mañana del día siguiente, nos desplazamos a una masía del propietario del hotel, situada dentro del impresionante Parque Natural de la Fageda d´en Jordá, donde nos sirvieron un tradicional desayuno de la región, a base de pan con tomate y embutidos típicos de la zona. Después de un tiempo de relax, nos dirigimos hacia el interior del bosque de hayedos del Parque Natural, subidos en varias carretas tiradas por caballos, para disfrutar de cerca la magia de estos bosques y sus bonitos paisajes.

      Al mediodía y después de la visita al Parque Natural, pusimos rumbo al lago de Banyoles, circulando por una carretera con abundantes curvas, en la que pudimos disfrutar al máximo conduciendo nuestros Ferrari. A nuestra llegada hubo una gran expectación por parte de la gente que se encontraba en el lugar. Una comida tipo pica-pica, servida en el Restaurante “La Carpa”, junto al lago de Banyoles, pondría el punto final al fin de semana ferrarista por la zona de la Garrotxa.

      De esta salida, queremos destacar, la buena gastronomía de la que disfrutamos, los impresionantes paisajes naturales que visitamos y el buen ambiente que reinó en todo momento, entre todos los asistentes.


    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Texto: José Ignacio Campo y Fede García
    Fotos: Gonzalo Campo y José Ignacio Campo
    © Copyright 2010 - Ferrari Club España

    Volver al Indice de Eventos


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved