Salida del Ferrari Club España – “Calçotada 2010” - Tarragona
       Tramos de Ulldemolins y La Mussara - Montanyes de Prades   (19, 20 y 21 de Marzo de 2010)


      La Calçotada que organiza nuestro Club cada año, se está convirtiendo en todo un clásico de nuestro calendario, y cada nueva temporada los organizadores afinan más su organización, para satisfacer los gustos de todos nuestros socios.

      En esta ocasión, el programa lo componían dos aspectos muy importantes, aparte de la Calçotada en sí. El primero fue la ubicación del alojamiento, el Hotel Gran Palas, situado en la Calle Sequia Major 5, de La Pineda, muy cerca de Vila Seca, en Tarragona. Un magnifico establecimiento que dispone en sus instalaciones de Spa, de Piscina Climatizada, Gimnasio, Sauna, etc. y un confort excepcional que en esta época del año pudimos disfrutar sin aglomeraciones. El trato que nos fue dispensado fue exquisito en todo momento y gracias a su privilegiada situación, nos permitiría llegar con bastante celeridad y sin problemas, a los tramos cercanos a Montblanc, que habíamos preparado para poder disfrutar de la conducción de nuestros “Cavallinos”, durante la mañana de sábado.

      A lo largo de la tarde del viernes, los socios inscritos en el evento fueron llegando al Hotel Palas, donde una vez pudieron dejar sus equipajes en sus respectivas habitaciones, se reunieron en la recepción, para salir a cenar al Restaurante Villa-Alexander de Salou, un lugar mítico de la zona donde pudimos degustar su magnífica Cocina Mediterránea, rodeados de un ambiente incomparable. Después de la cena, fuimos recibidos en la Discoteca “Tropikal Salou”, situada a escasos metros del Restaurante, donde nos invitaron a una copa en la zona VIP, especialmente habilitada para los miembros del nuestro Club.

      El sábado por la mañana y después de un completo desayuno en el Hotel Gran Palas, salimos hacia Montblanc, donde nos encontraríamos con otros socios que pasarían la jornada con nosotros. El punto de reunión, situado en la Salida 9 de la AP2, disponía estratégicamente de una gasolinera, que permitió repostar a nuestras 25 “sedientas maquinas”, y poder superar de este modo sin dificultades, los dos tramos que la organización había elegido cuidadosamente, para disfrutar al máximo de la conducción de nuestros Ferrari. Ulldemolins y La Mussara, dos míticos tramos del Rally Catalunya-Costa Daurada, nos esperaban.

      Los magníficos paisajes de esta zona de Tarragona, nos envolvían con su belleza a lo largo del primer enlace, desde Vimbodi, pasando por Vallclara hasta llegar a Vilanova de Prades, lo que nos sirvió de aperitivo hasta entrar en la carretera del tramo propiamente dicho, que nos llevó de Ulldemolins a Cornudella de Montsant, disfrutando de un itinerario excepcional, con curvas enlazadas y rápidas que nos hicieron estar en todo momento atentos con nuestros cinco sentidos. Después de un corto reagrupamiento en el Pantano de Siurana, que muchos aprovecharon para relajarse durante unos minutos, salimos directos hacia La Mussara, una carretera de curvas con un recorrido ciertamente excepcional, que nos llevó de la Alforja a Vilaplana, pero por la parte más alta de las Montanyes de Prades.

      Una vez finalizado el recorrido, fuimos en grupo hacia La Selva del Camp, con la adrenalina aún circulando por nuestras venas, para tomar más tarde la C-14 hasta la Espluga de Francolí, donde teníamos previsto degustar la Calçotada de este año, en el Restaurante Simó de Palau. Una vez aparcados nuestros coches en un área reservada, los responsables del establecimiento nos ofrecieron una visita guiada a su Mini Cava, donde nos ofrecieron una cata de Cava Brut Nature de su última cosecha.

      En la misma Cava celebramos la Calçotada, en esta ocasión con unos calçots realmente deliciosos, que pudimos regar con Cava, y acompañar con tapas de embutido y aceitunas arbequinas, típicas de la región. Más tarde pasamos al Salón del Restaurante, donde celebramos una típica comida catalana a base de carne a la brasa, acompañada de alcachofas y patatas al horno, y judías secas, y todo aderezado con All i Oli. El ambiente en las mesas fue en todo momento excepcional, lo que nos permitió disfrutar de una magnifica jornada entre amigos,... algo en lo que se han convertido ya nuestras salidas del Club.

      A media tarde y después de una “larga” sobremesa, los socios que tenían previsto completar el fin de semana en el Hotel Gran Palas, salieron en dirección a Vila Seca, para tomarse un tiempo de relax en las instalaciones del Spa del Hotel. Los demás, fueron despidiéndose del resto entre bromas, para regresar a sus respectivos lugares de origen.

      Por la noche y una vez recuperadas las fuerzas, el Hotel Gran Palas nos ofreció una exquisita cena, finalizando la jornada en el Salón del Hotel tomando una copa, comentando las anécdotas del día y como no, charlando sobre nuestros coches.

      El domingo por la mañana y después de disfrutar de un excelente desayuno en el buffet del Hotel, finalizaría el evento, pero esta vez, con un magnifico recuerdo del fantástico fin de semana vivido en nuestra memoria.


    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Texto: Fede García
    Fotos: Xavi Macián, Gonzalo Campo y José Ignacio Campo
    © Copyright 2010 - Ferrari Club España

    Volver al Indice de Eventos


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved