|  ferrariclubespana.com




      Duelo del GP de Francia de 1979 (Dijon) a escala 1:43
       Presentado por el coleccionista mexicano Noé Osorno



    "En el deporte Motor, siendo su máxima categoría la Fórmula 1, hemos visto a lo largo de su Historia grandes pilotos, grandes escuderías, batir records y rebasarlos, pero hay tres componentes principales en este gran Espectáculo, que son importantísimos a la hora del resultado final, como los propios Autos, los Neumáticos y los Pilotos. Sin duda una de las cosas que más nos gusta a los fanáticos de las carreras de autos, es ver en la pista a grandes Pilotos que saben utilizar al máximo los otros dos componentes, pero sobre todo su entrega y pasión por conducir un bólido, aunque con esto les puede llevar la vida y eso es lo que más se les reconoce".

    "En 1979 durante el Gran Premio de Francia en Dijon, Gilles Villeneuve al volante del Ferrari 312 T4 número 12 y el francés René Arnoux, en el Renault RS12 Turbo dorsal 16, protagonizaron quizá el mejor y más recordado duelo en la pista de una proporción magnifica, la batalla fue por la segunda posición del podio durante las 5 últimas vueltas. Posición de esta carrera en una forma espectacular, que al ser durante los últimos compases de la prueba, los monoplazas ya no se encontraban en las mejores condiciones, con Villeneuve con sus neumáticos muy desgastados y con Arnoux con problemas en el motor".

    "Arnoux (Renault) daba alcance a Villenueve (Ferrari) y ahí empezaba ese gran duelo, intercambiándose las posiciones varias veces, poniendo sus habilidades y autos al límite, inclusive se llegaban a tocar en esa lucha frenética, una batalla espectacular en la última vuelta, en la que en la última curva Villenueve rebasaba a Arnoux y le ganaba la posición llegando a la meta con una diferencia entre ambos de solo 24 centésimas de segundo, quedando en el segundo lugar de esa gran carrera".

    "Se dio la circunstancia que el ganador de la prueba, Jean Piene Jaboquille, fue el primer piloto francés que lograba la victoria con un monoplaza, un motor, y unos neumáticos franceses, en un Gran Premio en Francia, y además fue la primera carrera que ganaba un auto con turbo".

    "Siendo fanático de Ferrari de las carreras de Fórmula 1 y un coleccionista de Replicas a escala Ferrari desde hace 35 años, he querido compartir con ustedes un diorama a escala 1/43, que reúne las características indispensables para ser una buena y valorada Réplica a escala de Colección, puesto que conmemora el hecho histórico que hemos relatado anteriormente (uno de los mejores en la historia de la Fórmula 1), es una Edición Limitada de solo 1000 piezas, y porqué además dos grandes marcas de réplicas a escala han colaborado para realizar este diorama, Brumm con el Ferrari 312T4 de Villeneuve, la peana y escenario del diorama y la caja de presentación, y Spark con el Renault RS 12 Turbo de René Arnoux".

Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


Cliquear en las fotos pequeñas, para verlas ampliadas


    Noé Osorno es un coleccionista mexicano de Ferrari, que expone su magnífica colección de modelos a escala en el apartado “Coleccionistas” de nuestra Web, pero en esta ocasión ha querido compartir con todos vosotros una de sus últimas adquisiciones, para que podáis disfrutarla también con sus fotos y sus explicaciones. Si queréis contactar con Noé, podéis hacerlo a través del e.mail: noe.osorno@hotmail.com


    Texto: Noé Osorno Espinosa
    Fotos: Noé Osorno Espinosa y Brumm
    © Copyright 2015 - Ferrari Club España


© Copyright - Ferrari Club España - Todos los derechos reservados - All Rights reserved